Russia

Recientemente se dio a conocer la decisión del Banco Central de Rusia para autorizar las operaciones de minería dentro de cinco complejos en varias localidades de Siberia.

Aunque la medida prohíba la venta de las criptomonedas dentro del territorio, los operadores y desarrolladores deberán encargarse igualmente de sus declaraciones de impuestos generados.

En este sentido, y tomando en cuenta la oportunidad, la compañía ‘Minery’, en asociación con la empresa de electricidad ‘Bratsk’, construirá cinco complejos de minería con capacidades de 55 megawatts dentro de un terreno de 5.000 metros cuadrados en Siberia.

Según las autoridades, la compañía será clave en los procesos de minería de criptomonedas en Rusia, proporcionando desde el hardware requerido, servicios de instalación, así como reparaciones necesarias; asimismo, usará una cantidad mínima de recursos eléctricos para garantizar la seguridad y recortes de gastos.

Cabe destacar que Rusia posee un territorio propicio para efectuar este tipo de procesos; no obstante, como el comercio con activos digitales es ilegal a nivel gubernamental, se estima que más de 1.5 millones de ciudadanos estén involucrados en actos independientes de minería desde sus hogares.

Como se ha reportado anteriormente, el uso elevado de recursos eléctricos impone riesgos a nivel de incendios o cortocircuitos, poniendo en peligro no sólo las edificaciones, sino la propia vida de los residentes. Además, muchos han incurrido en el robo de electricidad o equipos para efectuar operaciones de minería.

Por dichos motivos, tales actos han quedado bajo restricción de las autoridades rusas. En este respecto, el CEO y cofundador de Minery, Ilya Bruman, informó que:

Después de haber estado minando desde el año 2016, hemos encontrado restricciones a nivel doméstico, por eso se nos ocurrió una solución en términos de escalabilidad y operaciones legales. […] La idea es construir una infraestructura integral, que proporcione un suministro de electricidad altamente eficiente, potente y estable para nuestros inversores, asegurando el buen funcionamiento de sus negocios de minería.

Como nota final, los cofundadores del proyecto revelaron que los complejos estarán localizados en tres ciudades distintas y dependerán de los recursos renovables de las centrales hidroeléctricas en las cercanías de Bratsk, Irkutsk y Ust-Ilimsk en Siberia.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy