El fundador y gerente general de FedEx, Fred Smith, ha reafirmado hoy su compromiso con la tecnología basada en Blockchain, alegando que la tecnología tiene el potencial de “revolucionar” la industria.

Durante la conferencia Consensus 2018, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, el presidente de la compañía de logística dijo que ve la tecnología como una forma para que el titán de la industria mantenga su ventaja en el nuevo panorama digital.

Al explicar la “enorme cantidad de fricción” que enfrentan las empresas debido a normas y estándares contradictorios en diferentes jurisdicciones, explicó que:

Para envíos transfronterizos, la confianza es un requisito legal para cada transacción. Lo que Blockchain tiene es un potencial por primera vez para hacer que la información esté disponible para todos.

La empresa ve a la tecnología basada en Blockchain como una solución a los problemas que enfrenta la industria logística y de transporte en términos de la “cadena de custodia”, es decir, los desafíos de conocer cada etapa de una cadena de suministro y de dónde se origina todo.

HTC anuncia su primer móvil basado en la tecnología Blockchain

Por otro lado, Robert Carter, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la compañía, explicó que la empresa implementará primero la tecnología en la industria del transporte de mercancías:

Movemos fácilmente 12 millones de envíos por día y eso es más que el doble durante las temporadas altas. Creemos, entonces, absolutamente que esta tecnología va a crecer, afirmó.

Sin embargo, este no sería el primer paso en el rubro de FedEx, ya que la compañía se unió al uso de la tecnología Blockchain en Transportation Alliance (BiTA) durante el pasado mes de febrero.

La industria de la logística en general también se está sumando a la tecnología. El mes pasado, Samsung anunció que están intentado emplearla para mejorar su red global de envío.

Te puede interesar