En un reporte de este lunes, la compañía Ripple informó sobre sus intenciones de expandir su XRP mediante su nueva iniciativa “Xpring”, con la cual pretente crear un ecosistema de empresas.

Recordemos que Ripple sólo es dueño del 60% de todos los tokens XRP, valorados actualmente, de acuerdo con su ‘Coin market cap’, en US$28.7 mil millones, convirtiéndola en la tercera criptomoneda más valiosa a nivel internacional.

No obstante, estas cifras están a punto de cambiar, pues Ripple informó que con su iniciativa “Xpring” piensa traer nuevos inversionistas, empresas e innovadores para construir un ecosistema en torno al XRP, impulsando de esta forma su uso.

Para lograr este cometido, Ripple contrató al antiguo director de tecnología en Facebook, Ethan Beard, para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

Según el vicepresidente de operaciones comerciales de Ripple, Eric Van Miltenburg:

El objetivo es apoyar a las empresas que creemos que se verán beneficiadas al desarrollar el ledger de XRP. […] El apoyo vendrá en una variedad de formas: inversión, incubación y el potencial de adquisición o donaciones. Estamos enfocados en empresarios comprobados en el uso del ledger y XRP para abordar los problemas de sus clientes. […] Ha habido suficiente interacción para decir que hay con qué trabajar [y] ahora es el momento para tomar las riendas del asunto. En los últimos cuatro o seis meses [la proyección de Xpring] se hizo realidad.

Beard y Van Miltenburg revelaron que actualmente el proyecto le brinda apoyo a:

Scooter Braun, gerente de talentos de entretenimiento, emprendedor y fundador de SB Projects. A Stefan Thomas, inventor del Interledger Protocol (ILP), creador de BitcoinJS, cofundador de TxtBear. A Thomas McLeod, emprendedor, cofundador y CEO de Omni. A Bart y Brad Stephens, cofundadores de Blockchain Capital.

Asimismo, la iniciativa planea brindar apoyo a artistas, tendiéndoles una plataforma de distribución y medios de flujo de ingresos mediante la plataforma Ripple basada en Blockchain.

La ciudad de Shenzhen se suma al fondo estatal para promocionar iniciativas con blockchain

La iniciativa Xpring y Ripple ya están invirtiendo e investigando cientos de proyectos, pero se mantienen abiertos a nuevas ideas y sugerencias para avanzar con su objetivo de llevar al XRP hasta confines no antes explorados.

Te puede interesar