Poland

El organismo de supervisión financiero de Polonia (KNF), reveló el lanzamiento de una campaña en las redes sociales para advertir sobre los riesgos en las inversiones con criptomonedas.

La KNF invirtió un estimado de 615.000 zloty (US $173.000) para financiar la campaña. De hecho, a mediados de febrero del 2018, las autoridades del Banco Central admitieron haber financiado una campaña anti-criptomonedas mediante un video en YouTube.

Asimismo, planificarán el lanzamiento de una página web educativa que proveerá información sobre “por qué las monedas digitales no son dinero y por qué las criptomonedas no son divisas ni activos”, comentaron los medios oficiales.

De la misma forma, en meses pasados, las autoridades del gobierno autorizaron el desarrollo de un documental sobre las criptomonedas y la tecnología basada en Blockchain.

Cabe destacar que a partir de junio del presente año la KNF estará financiando y aceptando iniciativas para la campaña, la cual durará 30 días. También se encuentran promocionando una aplicación llamada “KNF Alert”.

De acuerdo con los medios oficiales, la campaña también incluirá dos miniclips de 30 segundos, que serán transmitidos por televisión nacional.

Estos esfuerzos han sido recibidos negativamente por parte de la comunidad en la región, especialmente gracias a la falta de transparencia en la campaña educativa promovida por el Banco Central.

A pesar de la oposición de las autoridades gubernamentales y bancarias en cuanto a las criptomonedas, mantienen una postura a favor de los avances en materia de tecnología Blockchain.

En este sentido, en meses pasados, la Oficina de Crédito de Polania anunció su asociación con una compañía del Reino Unido enfocada en el desarrollo Fintech, para implementar soluciones en Blockchain.

Esta noticia llega en medio de la ola de regulaciones que han estado surgiendo a nivel internacional.

Varios gobiernos ya se han pronunciado en contra del comercio e inversiones con monedas digitales, alegando que pueden resultar riesgosas no sólo debido a su alta volatilidad, sino a los crecientes casos asociados a actos delictivos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy