Eu

Con motivo de su adhesión al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), una nueva medida que aboga por la privacidad de datos desde Bruselas, Localbitcoins ha resuelto inhabilitar varias cuentas debido a restricciones venideras por parte de la Unión Europea.

La plataforma también cambiará la forma en que maneja las disputas comerciales y los requisitos de identificación, así como otros aspectos. Se trata de una decisión que se produce alrededor de un mes después de que un anuncio causara controversia entre los comerciantes de Localbitcoins. En ese momento, los desarrolladores obtuvieron críticas de aquellos que solían comerciar de forma anónima, disfrutando de los beneficios no disponibles en los intercambios de criptomonedas sujetos a los requisitos de AML / KYC de varios países.

Por otro lado, si bien la compañía tiene su sede en Finlandia, no está claro si las nuevas leyes de privacidad gobernarán a los usuarios de Localbitcoins fuera de la UE.

En el caso de aquellos clientes que continúan usando la plataforma, solo habrá una cuenta comercial disponible, mientras que las cuentas que generan volúmenes importantes se enfrentarán a requisitos obligatorios de envío de la identificación.

Alinéandose con las exigencias de la UE, solo los mayores de 16 años podrán usar Localbitcoins después del 25 de mayo, mientras que las cuentas sin identificación adjunta podrán ver la pérdida de fondos en caso de que el propietario pierda u olvide su contraseña.

Si ha perdido todo el acceso a su cuenta, le pediremos que complete la verificación de identificación como parte del proceso de recuperación de la cuenta, explicó Localbitcoins en un aviso previo de los cambios el 9 de mayo.

Expresamente dirigidas a disminuir el riesgo de uso de datos no autorizados para los usuarios de redes sociales a raíz del escándalo de Facebook, los comentaristas han señalado que las redes sociales más importantes serán capaces de convertir los cambios en un arma contra sus competidores más pequeños.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy