Lg

El filial LG CNS –del gigante tecnológico LG Corporation de Corea del Sur– planea el lanzamiento de una plataforma de servicios en Blockchain.

El reporte del Yonhap News Agency destaca que el nuevo desarrollo, titulado “Monachain”, permitirá el procesamiento de la logística en el campo financiero, así como en las áreas de telecomunicaciones y manufactura.

El sistema también estará enfocado en proveer servicios de autentificación, divisas digitales y herramientas para gerenciar cadenas de suministros.

A su vez, otorgará un sistema único de identificación digital descentralizado (DID por sus siglas en inglés), el cual promoverá la identificación personal y alternativas de pago en línea con dispositivos inteligentes.

Un vocero de la compañía informó que el nuevo sistema, además, dará la oportunidad de crear carteras digitales en criptomonedas y procesar transacciones financieras. En este sentido, también revelaron que:

Monachain puede ayudar a los propietarios de negocios a aumentar la productividad a medida que la compañía proporciona un sistema digital de gestión de su cadena de suministro que permite a los proveedores administrar todo el proceso de producción de manera eficiente.

Asimismo, Hyun Shin-Kyun, director del departamento de tecnología de la filial surcoreana, agregó:

Desarrollamos una plataforma de e-procurement basada en la nube y utilizamos la prevención de falsificación de documentos electrónicos en la Blockchain. Tenemos planeado crear un sistema de autenticación integrado y un sistema electrónico para simplificar documentos. De igual forma, crearemos un acuerdo entre bancos nacionales para presentar sus esfuerzos y logros en la implementación de la moneda virtual digital.

Este desarrollo llega en medio de una serie de lanzamientos de competidores en el campo financiero y de distribución.

En este respecto, la compañía competidora Samsung también tiene sus cartas puestas en el campo del desarrollo en Blockchain, con su plataforma de monitoreo de envíos y transacciones de cifras superiores a miles de dólares. Esto permitirá una reducción en el tiempo necesario para enviar documentos en ambas direcciones y la coordinación con las autoridades portuarias.

Los partidarios de la tecnología en Blockchain argumentan que estos avances permitirán obtener no sólo una reducción en los costos de documentación, en cualquier servicio integrado, sino una mejoría en los tiempos de transacción, llevando al mercado hacia un terreno más inclusivo, justo y efectivo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy