Cargo

Los gigantes de la banca y finanzas HSBC e ING finalizaron de forma exitosa una transacción en tiempo real con la compañía agroalimentaria Cargill mediante el uso de una aplicación basada en Blockchain.

De acuerdo con el reporte de Reuters, esta es la primera vez que se efectúa una transacción de esta índole en vivo, en la cual se monitoreó y realizó el envío y recepción de productos de soya desde Argentina hasta Malasia.

Según HSBC, lo que hace único a este proceso es el medio a través del cual lo realizaron, pues se transó mediante una sólo aplicación en Blockchain y no usando otras tecnologías integradas.

Asimismo, fue empleada una herramienta de carta de crédito respaldada en la plataforma Blockchain de R3 Corda. En general, el tiempo del procedimiento fue acortado de 5-10 días a tan sólo 24 horas.

Por su parte, Vivek Ramachandran, jefe de desarrollo e innovación en HSBC, declaró que la compañía se estará enfocada en continuar con los avances y mejorías en los servicios con la tecnología de contabilidad distribuida, a fin de llevar el nuevo sistema a un campo más amplio a nivel del mercado internacional. En este sentido, afirmó que:

Aún quedan ajustar algunos asuntos antes de promocionar los servicios de la plataforma. […] La razón por la cual persisten las cartas de crédito se debe a dos desafíos reales: la falta de infraestructura digital y el desafío de coordinar a varias partes.

De igual forma, el gerente de innovación Joshua Kroeker, expresó lo siguiente:

A partir de la prueba de concepto (PoC) creada en el 2016, estamos en el punto de inflexión de lograr que nuestros clientes participen en transacciones en vivo en las próximas semanas. La tecnología ha recorrido un largo camino, nos sentimos mucho más cómodos el nivel de seguridad y escalabilidad que provee actualmente.

En efecto, la tecnología de contabilidad distribuida ha logrado lo impensable por antiguos modelos de empresas. Las aplicaciones y soluciones creadas en los últimos meses, ciertamente, remodelarán la forma en que comerciamos y nos abrirán terreno a un futuro mejor.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy