Samourai Wallet Gotenna App Bitcoin

Los usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas no siempre tienen acceso a Internet, por lo que la demanda de una herramienta alternativa para realizar transacciones off-line o sin conexión a la red se ha hecho más evidente a medida que crece la popularidad de estos activos.

Una startup neoyorquina llamada goTenna, especializada en comunicaciones off-line, se ha propuesto avanzar en este sentido, y ha decidido aliarse con el servicio de carteras de criptomonedas Samourai Wallet para lanzar una aplicación para dispositivos Android que permita a los usuarios enviar pagos en Bitcoin sin conexión a Internet.

La app anunciada el pasado lunes llevará por nombre txTenna, y le dará la posibilidad a los usuarios de sincronizar sus dispositivos móviles con un dispositivo GoTenna, que configurado con el servicio de cartera de Bitcoin de Samourai Wallet permitirá transacciones off-line de Bitcoin.

Para realizar las transacciones, la señal debe estar dentro de al menos 1.6 kilómetros del otro dispositivo goTenna, con el fin de retransmitir los datos a través de una red en malla, una topología de red en la que cada nodo de la red está conectado a todos los nodos.

Este sistema funciona desde hace décadas antes de la existencia del Wi-Fi y las conexiones de línea terrestre, y emplea una frecuencia de radio libre y sin licencia. En relación a la privacidad de este sistema, Richard Meyes, ingeniero de GoTenna, dijo a Coindesk:

Ofrece una alternativa más resistente a la censura (…) va a ocultar quién es usted y en dónde se encuentra cuando realiza estas transacciones, de modo que implica una gran ventaja en relación a la privacidad.

Lo más importante del proyecto de la app txTenna es que será una cartera de criptomonedas de código abierto. De hecho, el equipo de GoTenna se inspiró en las herramientas de código abierto de Samourai Wallet en Github para concretar la asociación.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy