Un análisis llevado a cabo por Etoro, firma de corretaje e inversión, reveló que sólo el 8.5% de las transacciones dentro del mercado de las criptomonedas corresponden a mujeres.

El informe tomó de las transacciones hechas a través de la plataforma de la compañía dentro de los períodos comprendidos entre marzo del 2017 y febrero del 2018.

Un dato interesante del reporte reveló que el 81.76% de los inversionistas son novatos en cuanto a las monedas digitales y apenas un 7.38% poseen un nivel superior en cuanto a estas transacciones.

En lo referente a la gama de ocupaciones de los inversores, se tiene que un 15% son ingenieros o expertos en IT, un 8% pertenecen al área de finanzas, mientras que un sorprendente 13% son aún estudiantes.

El desbalance de géneros en el mercado

Uno de los factores que sigue creando preocupación en los negocios e inversiones con criptomonedas es el desbalance en géneros.

De hecho, la información del reporte tiende a un abrumante porcentaje de representación masculina, un 91.5%, en contra de sólo un 8.5% de representación femenina.

En relación con las preferencias de criptomonedas, la mayoría de las mujeres se inclinan hacia el Ripple (XRP), mientras que los hombres tienden a invertir en Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). En este sentido, el analista de mercado en Etoro, Mati Greenspan, comentó que: “las mujeres aman al Ripple”.

Bitfury ficha a ex funcionario del Departamento de Justicia para impulsar su herramienta Blockchain contra el crimen

Cabe destacar que meses antes, Etoro formó parte del consenso de empresas de criptomonedas “Crypto UK” dedicadas a crear un marco de autorregulación para el mercado de las monedas digitales. Entre las otras compañías aliadas se encuentran Coinbase, Cex.io, Blockex, Commerceblock, Coinshares y Cryptocompare.

El rol de las mujeres en el mercado financiero y de innovación ha sido un tema recurrente desde hace décadas. Varios estudios han demostrado una baja participación por parte del género femenino en campos relacionados no sólo a las finanzas, sino en áreas como las nuevas tecnologías. En este aspecto, sólo un 4 o 6% de los proyectos basados en Blockchain corren por cuenta de mujeres.

No obstante, con el pasar de los años y el avance cada vez mayor de los recursos tecnológicos, las industrias han empezado a cambiar su perspectiva sobre el género de los inversionistas y comerciantes. Más aún, las mujeres importantes en el mercado no han cesado de luchar por un mundo más inclusivo y menos segmentado.

Te puede interesar