Las coas continúan sonriéndole al rubro en Alemania. Esta vez, de la mano de Radoslav Albrech, fundador de Bitbond, quien recientemente constituyó un banco en línea que permite a los clientes transferir préstamos a cualquier parte del mundo utilizando bitcoins.

De esta forma, su compañía, Bitbond, utiliza criptomonedas como el Bitcoin para eludir el sistema de transferencia internacional Swift y, así, prestar dinero en todo el mundo de forma rápida y a bajo costo.

“Las transferencias de dinero tradicionales son relativamente costosas debido a las tarifas de cambio de divisas y pueden tomar varios días días“, dijo Albrecht a Reuters TV en su oficina, ubicada en el barrio Prenzlauer Berg de Berlín. “Con Bitbond, los pagos funcionan independientemente de dónde están los clientes. A través de Internet, es muy, muy rápido y las tarifas son bajas”.

A través del mecanismo, los clientes retienen los préstamos en criptoactivos como Bitcoin solo por unos segundos hasta que se canjean de vuelta a la moneda del país donde desean recibir los fondos, evitando las fluctuaciones cambiarias de las monedas cifradas.

Intel también tiene interés en fabricar hardware para la minería

Bitcoin se ha utilizado como garantía para préstamos, pero nunca como una forma de transferir crédito en moneda internacional.

Como resulta evidente, la popularidad del servicio ofrecido por Albrecht ha ido creciendo entre los clientes desde que lanzó la empresa en 2013. Su oficina emplea a 24 personas de 12 países diferentes, que administran préstamos para 100 clientes que ascienden a alrededor de US$ 1.000.000 cada mes.

La mayoría de los clientes son propietarios de pequeñas empresas (PYMEs) o trabajadores independientes, según lo establecido por Albrecht. Los préstamos son relativamente pequeños y no superan los US$ 50.000. En 2016, Bitbond obtuvo su licencia oficial como banco y, desde entonces, se ha hecho con muchos inversores.

Cabe destacar que Alemania, en lo que respecta a la “adopción” del Bitcoin ha sido abierta y tolerante con sus políticas y marco regulatorio.

Te puede interesar