Cada vez más empresas a nivel internacional se suman a las tendencias actuales económicas, a medida que las nuevas tecnologías de financieras digitales se adueñan del comercio tradicional.

En un informe reciente LINE, el gigante de la mensajería del mercado asiático, anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda “LINE Q”, que estará enfocada en la satisfacción de la comunidad seguidora de sus servicios.

Aunque aún no se conocen muchos detalles, especialmente en lo referente a la fecha de lanzamiento y otros detalles, sí sabemos que la compañía ha estado desarrollando su propio sistema basado en Blockchain durante un tiempo ya, en el cual se respaldará la nueva LINE Q.

Asimismo, especificaron que su objetivo principal estará sustentado en un sistema de recompensas para los usuarios que usen la plataforma. A diferencia de muchas otras monedas digitales, ésta no será ofrecida por medio de una oferta inicial de criptomonedas (ICO), sino que sólo será otorgada para premiar a los consumidores y para ofrecer servicios útiles en la vida real mediante la creación de ecosistemas blockchains.

Ex empleados de Google crean comunidad para la innovación de Blockchain

En este sentido, Park Euivin, CTO de LINE, aclaró:

A pesar de que Google es una compañía gigante y tiene muchas fortalezas técnicas […] LINE tiene más de 200 millones de usuarios de mensajería, así como una abundante experiencia en la aplicación de servicios que nos puede dar una ventaja competitiva en la industria de las cadenas de bloques.

Nadie duda del éxito de la futura criptomoneda, pero habrá que evaluar el panorama general, en especial debido a las crecientes regulaciones del mercado japonés, comprometido con recientes restricciones en torno a casas de cambio en todo el territorio.

LINE reveló que su exchange estará al servicio del público más adelante este 2018, sólo si las autoridades de la FSA de Japón –país de origen y en donde será inaugurado– le otorga su debido carácter legal para transar en el en la región.

Te puede interesar