Huawei

El gigante de la telefonía móvil, Huawei Technologies Co., anunció el lanzamiento de una cartera digital de bitcoins compatible con sus dispositivos.

El reporte de Bloomberg también reveló que los nuevos dispositivos y teléfonos inteligentes tendrán la aplicación preinstalada. Aunque también estará disponible para su adquisición a través de la tienda electrónica de Huawei.

Según el jefe de operaciones de Bitcoin.com, Alejandro de la Torre, esta será la primera aplicación vinculada a las criptomonedas disponible para smartphones Huawei.

Este es un gran avance en el territorio chino, pues muchas aplicaciones del ‘Apple store’ están prohibidas, al igual que el acceso a ‘Google Store’. Aunque las autoridades hayan censurado las casas de cambio y las ofertas de ICOs, los ciudadanos todavía podrán adquirir criptomonedas gracias a la aplicación de Huawei.

De acuerdo con las declaraciones de Alejandro de la Torre:

Esta es una oportunidad inmensa para el mercado de China, en donde hay un creciente uso de transacciones sin efectivo y el sistema bancario está en detrimento; estos factores abrirán un gran campo para transar con criptoactivos.

Por su parte, Jaime Gonzalo, el vicepresidente de servicios móviles para Huawei, aclaró que:

Desde nuestra posición de liderazgo en China, esperamos ver un crecimiento masivo en los hábitos de adopción de las criptomonedas como métodos de pago a nivel global en el futuro cercano.

Asimismo, en marzo fue anunciado el desarrollo por parte de Huawei de un móvil que respalde el uso de aplicaciones descentralizadas (DApp) basadas en la Blockchain; así como plantearon el lanzamiento de una plataforma en Blockchain de servicios (BaaS) de contratos inteligentes para empresas y desarrolladores.

Es evidente que, a pesar de las fuertes regulaciones en torno a las monedas digitales, el movimiento del mercado se inclina cada vez más hacia el comercio con criptomonedas y el uso de tecnología basada en la Blockchain.

Más aún, en un país en donde la censura a los medios de comunicación presenta un obstáculo, la nueva tecnología de contabilidad distribuida y aplicaciones asociadas juegan un papel crucial en la evolución y vida de los ciudadanos en cuestión.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy