Nasdaq Friedman

La gerente general de Nasdaq, Adena Friedman, estaría muy interesada en la tecnología basada en Blockchain, ya que cree que revolucionará la economía mundial. De esta manera lo declaró a Poppy Harlow de CNN en Boss Files:

Vemos a la tecnología como un agente de cambio implacable y nuestro trabajo es abrazar ese cambio, llevarlo a la industria y lograr que continúe siendo muy exitosa en la próxima década o incluso más allá.

Actualmente, Friedman está presionando para expandir las ofertas de Nasdaq en el mundo de las criptomonedas, en lugar de mantenerlo enraizado completamente en acciones tradicionales. Parte de este impulso incluyó un nuevo acuerdo con los “toros” de Bitcoin: Tyler y Cameron Winklevoss. Los gemelos son dueños de la popular exchange Gemini, que utilizará la tecnología de Nasdaq para garantizar el cumplimiento.

A diferencia de otros defensores de la tecnología basada en Blockchain en el mundo de las finanzas tradicionales, Friedman no es pesimista con respecto a las criptomonedas. De hecho, afirmó que las mismas pueden ser el “siguiente paso correcto en el espacio de la moneda”. Sin embargo establece que el futuro de los criptoactivos depende de los gobieros mundiales:

¿Los gobiernos van a empezar a aceptarlas o todavía lo tendrán fuera del ámbito de su supervisión? Esa es la verdadera pregunta que aún debe ser respondida. Creo que la tecnología es fascinante y es una tecnología muy sólida. Es solo cuestión de asegurarnos de que la comunidad (entera) las adopte.

Por otro lado, afirmó:

Los primeros usos de la tecnología basada en Blockchain estarán en mercados menos regulados, menos eficientes y más personalizados (…) La gente estará muy motivada si demostramos que los casos de uso aportan mucha eficiencia.

Con sus declaraciones, Friedman deja entrever que no se sentará a observar cómo se desarrolla todo; en cambio, se está asegurando de que Nasdaq esté a la vanguardia con respecto al rubro.

Asesora financiera afirma que la "industria blockchain se ha quedado atrás con respecto a sus propias expectativas"

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy