Logistics

La distribución, la industria que le genera más movimiento al comercio, aparentemente estaría avocándose de forma masiva al uso de la tecnología basada en Blockchain, con el 53% de las empresas dedicadas al rubro en la iniciativa.

INTTRA Inc., un mercado electrónico de múltiples operadores para la industria del transporte marítimo, encuestó a 130 participantes que asistieron a su Technology Summit en Hamburgo.

Dicha asistencia incluyó a más del 50% en los ejecutivos de nivel C de la industria de la distribución, con un 38% que representa cargadores y propietarios de carga beneficiosa, 35% empresas de tecnología y 27% transportistas.

Está claro, con base en los comentarios de nuestros asistentes y el impulso en nuestro negocio, que la industria ha pasado del punto de inflexión de la digitalización. Este es el año de pasar de la innovación a la acción, afirmó John Fay, CEO de INTTRA.

Otros resultados de la encuesta incluyen la declaración del 82% de los encuestados, en la que establecen que tienen iniciativas de automatización y digitalización de procesos actualmente en curso.

Además, el 46% dijo que su mayor desafío era compartir datos en toda la cadena de suministro. Por otro lado, el 31% dijo que “no se presentó”.

Ambas han sido identificadas como áreas donde la tecnología Blockchain podría contribuir. En lo que respecta al intercambio de datos, ya que las cadenas están en efecto en las redes, donde todas tienen los mismos datos y pueden estar seguros de que nadie más que el computador las ha cambiado, puede facilitar la colaboración y el intercambio.

En lo que respecta a la no presentación, el intercambio de datos anterior podría contener una calificación para construir una reputación y, por lo tanto, tal vez un precio variable.

Lo anterior podría servir como una excusa para digitalizar todos los demás aspectos, pero la misma parece ser posible principalmente debido a la tecnología de Blockchain como una forma de actuar para “conectar” todos los diferentes sistemas de diferentes proveedores, de manera que todos puede estar seguros de que están en la misma página.

Blockchain es una de las tecnologías más prometedoras en cuanto a logística. Tiene el potencial de digitalizar muchos de los procesos actuales basados ​​en papel y superar la multitud de interfaces diferentes, dijo recientemente Martin Kolbe, quien se desempeña como Director de Información de Kuehne + Nagel.

 

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy