Roubini

Durante la conferencia anual ‘Milken Institute Global’ en Los Ángeles, el destacado economista y profesor de la universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, desató controversias al declarar que el bitcoin y la tecnología Blockchain son una pérdida de tiempo.

El arrebato verbal concluyó en que “las criptomonedas son basura, al igual que la descentralización y la tecnología Blockchain no es más que una hoja de Excel sobre glorificada”, comentó Roubini.

Al frente de figuras tan importantes como el CEO de Abra, Bill Barhydt, y el CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, el conocido “Dr. Doom” –llamado así por haber predicho la crisis financiera de la década pasada– no cesó de repetir su colorido discurso sobre las criptomonedas.

Mashinsky apuntó a sus comentarios diciendo que “todos tus argumentos son irreverentes. Mejor compra una criptomoneda y luego dinos cómo funciona”.

Barhydt se sumó a la cadena de comentarios alegando que “ni siquiera sé por dónde empezar. Es como si un vendedor afirmará que no necesitamos motores de combustión en el mercado”.

Sin embargo, Roubini no escuchó críticas y siguió con sus quejas referentes al bitcoin siendo una burbuja y que los inversores malgastan su dinero y por eso son “estúpidos“.

Desde el 2014, el Dr. ha estado emitiendo comentarios negativos respecto al bitcoin y la Blockchain, llamándolos el nicho de “ciber terroristas”.

La sesión tuvo que ser puesta en orden por los moderadores de la conferencia, quienes también se vieron en medios de las acaloradas discusiones de Paul Ryan, portavoz de la Casa de Representantes de EE.UU.

Brett McIntosh, oficial del Departamento Tesorero de EE.UU, intervino diciendo:

No creo que nadie sepa el rumbo y objetivo de esta discusión. […] Crypto no es sinónimo de inmunidad hacia la ley. No queremos que sea un refugio seguro para cosas malas. No creemos que quienes invierten en ella deban ser estafados.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy