Bitcoin Argentina

Luego de un revolucionario cambio de reglas por parte del Banco Central, que ahora permite la entrada de nuevos cajeros automáticos, el consorcio Odyssey Group está tratando de cambiar el mercado a través de una innovación que incluye criptomonedas, con la implementación de 4.000 cajeros automáticos bidireccionales para Ethereum, Bitcoin y Litecoin.

Aparentemente, han amueblado los cajeros automáticos con lo que podría llamarse “una billetera”. Además de su objetivo principal de retirar dinero del banco, el cajero automático también podría comunicarse con un teléfono inteligente, proporcionando así servicios de micro-préstamo, o por supuesto efectivo para los criptoactivos anteriormente mencionados.

Al respecto, Sebastian Ponceliz, CEO de Odyssey Group, dijo a los medios locales:

No van a ser solo cajeros para que las personas obtengan dinero, sino para que también emitan tarjetas prepagas que se pueden usar para comercio electrónico, transferencias a través de Blockchain, criptomonedas y linkeo microscoring para microcréditos.

De acuerdo a informes anteriores, alrededor de 250 de esos cajeros automáticos se instalaron en octubre de 2017 y Ponceliz declaró, al respecto, que “ahora tenemos acuerdos previos para instalar 4.000 cajeros automáticos, siendo el plan el de tener 5.000 en dos años, aproximadamente”.

El costo de uno de esos cajeros automáticos es de $8,500 dólares, con un retorno en la inversión a través de las tarifas que se esperan en solo seis meses, según lo establecido.

Lo anterior parece resultar bastante atractivo, tomando en cuenta las órdenes recientes,, especialmente porque este es el único cajero automático que se conoce para servir tanto dinero bancario como dinero por concepto de criptomonedas.

Asimismo, es uno de los pocos que también sirve Ethereum, además de litecoin mucho más pequeño y, por supuesto, Bitcoin.

Con ello, se proporcionaría una nueva infraestructura en un país que actualmente sufre de una inflación muy alta y una gestión monetaria con resultados poco favorables.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy