De acuerdo con lo reportado en el periódico Correo del Orinoco, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros informó que ha autorizado la certificación de 16 casas de cambio de criptomonedas.

El informe establece que el Petro podrá ser transado en las nuevas casas de cambio, facilitando las transacciones en el mercado internacional.

Durante la apertura de “Venezuela Power Expo 2018”, el presidente comentó que:

La certificación de estos 16 exchanges demuestra la confianza del Petro como criptomoneda y permitirá la liquidez y el volumen de transacciones.

Esta noticia surge después de la ofensiva del gobierno venezolano en la operación “manos de papel”, en donde se cerraron casas de cambios que realizaban comercios ilícitos con divisas extranjeras, además sirvió para capturar a las mafias que actuaban contra la moneda nacional.

Por su parte, entre las casas de cambio avaladas se encuentran: Criptoexchainge, Criptocapital, Asesoría Financiaera c.a., Italcambio, Amberes Coin, Cave Blockchainge, Valoratta Casa de Bolsa, Coinsecure.ve, Critiaechainge, Criptolago, Criptoventraige CA, Criptoactivo Menets c.a., Criptoactivo Bancar c.a., Criptomundo Casa de Intercambio c.a., Inversiones Financieras 1444 c.a. y Criptoactivo Criptoes.

Japón establece cinco medidas para regular los exchanges locales

No obstante, aún no se ha anunciado si dichos exchanges han accedido a tal participación.

En cuanto al CEO de Coinsecure –una de las casas de cambio más importantes de la India– Mohit Kalra asegura que:

El gobierno de Venezuela quería agregar al Petro dentro de las criptomonedas ofrecidas en nuestra plataforma, canjeables por bitcoins o rupias.

Asimismo, se ofreció un descuento del 30% en el precio del crudo, si la India accede a la inclusión del Petro.

La semana pasada, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el cierre del período de preventa del Petro, durante el cual se recaudó la apoteósica cantidad de US $3,3 mil millones, de los cuales US $1 mil millones fueron asignados a los fondos del Banco Central, a ser sorteados en la subasta del Dicom.

Te puede interesar