Silicon Valley

Una vez más, la popular serie de televisión “Silicon Valley” hará énfasis en las criptomonedas. Esta vez, concretamente, dedicará uno de los episodios a las Initial Coin Offering o ICO.

El capítulo, que será el séptimo de su quinta temporada, se abordará la temática del esquema de capitalización más famoso del ecosistema. De hecho, en el trailer se muestra que el equipo creará la moneda Pied Piper Coin para que la empresa Jard Dunn pueda mantenerse a flote. Para su liberación, se llevará a cabo una ICO, cuyos fondos se emplearán para saldar deudas sobre algunos créditos de la empresa que equivalen a la cantidad de $1.6 millones de dólares.

Además, los protagonistas le harán la visita a un especialista en dichos eventos, que cuenta con experiencia de más de 36 proyectos de ese tipo, pero que está rodeado por un basurero. Al respecto, Russ Hannaman explica:

No siempre tiene que ver con el dinero, sino también, a veces, con la sabiduría.

Esta no es la primera vez que en la serie se presentan las criptomonedas. En la misma temporada, durante el quinto capítulo, Gilfoyle afirma que es minero de bitcoins cuando la criptomoneda llega a precios altos. Para saber cuándo pasa, idea una herramienta que alerta sobre las subidas o disminuciones de los valores, usando 1.36 segundos de la canción “You Suffer”, del grupo de metal Napalm Death, para, de esa forma, activar o detener sus equipos de minería de forma remota. Como es de esperarse, la volatilidad en los precios del Bitcoin hace que el tema se vuelva particularmente molesto, convirtiéndose en el eje central del episodio en cuestión.

Malta designa a firma de seguridad blockchain monitoreo de empresas de criptomonedas

La serie, estrenada el 6 de abril de 2014, fue creada por Mike Judge y ya ha sido confirmada una sexta temporada, con las actuaciones de Thomas Middleditch, T.J. Miller, Amanda Crew, Martin Starr y Kumail Nanjiani.

Más en CoinCrispy