Delaware

Este jueves los miembros del Senado de Delaware presentaron dos proyectos de ley, asignados al Comité bancario, de seguros y empresas, que le permitirán a las sociedades limitadas y sociedades de responsabilidad limitadas (LLCs) emplear la tecnología Blockchain para gestionar archivos y cuentas, así como envíos electrónicos.

Según lo enmarcado bajo las actas que rigen ambos proyectos, conocidos con el código ‘SB182’ y ‘SB183’, se tiene que:

La Ley [de Sociedades Limitadas Revisada por el Senado de Delaware] para proporcionar autoridad estatutaria específica para las sociedades limitadas de la región permitirán el uso de redes de bases de datos electrónicos o digitales (ejemplos de las cuales se describen actualmente como ‘bloques contables distribuidos’ o ‘blockchain’) para la creación y mantenimiento de registros de sociedades limitadas y para ciertas ‘transmisiones electrónicas’.

Estos proyectos entran dentro del marco legislativo revisado en junio del 2017 y que propone “una ley para enmendar el Título 8 del Código de Delaware relativo a la Ley General de Corporaciones o Propiedades”.

Estas son las 3 principales tendencias del mercado de las criptomonedas para el 2019

De acuerdo con lo publicado en ETHNews, “la nueva legislación daría autorización corporativa, de emisión, transferencia y recuperación de acciones a través de una plataforma basada en Blockchain.

Además, la modificación del marco legal brindaría protección a las empresas de demandas que alegan el incumplimiento del deber fiduciario de utilizar la tecnología blockchain”.

Este avance no sólo posiciona el mercado de sociedades limitadas en el mapa digital, sino que ayuda a reducir los costos y tiempos de ejecución de los registros.

Otro punto a favor es que podría eliminar la necesidad de un intermediario para efectuar las transferencias, auditorías y los servicios de mercados bursátiles (como NASDAQ). Sin olvidar que podría ampliar la eficiencia y velocidad en las transferencias de propiedad de acciones o bienes.

Podríamos decir que este es el logro más grande del Senado de estado en cuanto al desarrollo y aplicación de la tecnología de contabilidad distribuida.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy