Taiwan

En un reciente comunicado, el ministro de justicia de Taiwán, Qiu Taisan, reveló que se estarán emitiendo medidas regulatorias contra el comercio con criptomonedas para finales del 2018.

La idea es plantear un nuevo marco regulatorio antes de la plenaria de noviembre del Grupo Asia-Pacífico antilavado de capitales.

Según fue anunciado, la intención del gobierno es establecer un acuerdo entre el Banco Central, el Ministerio de Interior y Justicia y su Departamento de Investigación Criminal, con respecto al tipo de regulaciones que se emitirán sobre el tema concerniente.

Por su parte, Gu Lixiong, jefe de la Comisión de Supervisión y Gerencia Financiera, aclaró que el objetivo “es llegar a un consenso en cuanto a cómo prevenir el lavado de capitales con bitcoins y otras monedas digitales”.

Cabe destacar que muchos operadores de exchanges de criptomonedas de China han emigrado a Taiwán para escapar las fuertes represiones. Es posible que dichos comerciantes estén buscando una forma de evadir las regulaciones estando en Taiwán, razón que encuentran las autoridades como incentivo para afianzar el establecimiento de nuevas leyes.

Informe revela que casi 5 cajeros automáticos de criptomonedas se instalan en todo el mundo diariamente

Sin embargo, comparado con naciones como Japón, China, Corea del Sur y Singapur, en donde las medidas han sido más agresivas, Taiwán se ha mantenido hasta ahora en un terreno neutral, especialmente en torno a la cantidad de iniciativas o desarrollos en Blockchain y criptomonedas.

Aún así, las autoridades de Taiwán no se quedan atrás, por lo que la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) ya emitió una orden para efectuar revisiones a las cuentas pertenecientes a operadores de plataformas de cambios de bitcoins, catalogadas como “de alto riesgo”.

A diferencia de la opinión del gobierno, y de acuerdo con lo expresado por Forbes, el mercado taiwanés se está encaminando por primera vez hacia la toma de una posición más liberal en cuanto a las criptomonedas.

Ciertamente, las nuevas regulaciones serán desafiantes para el creciente comercio digital. Esperaremos por más actualización sobre este desarrollo.

Más en CoinCrispy