Google Play Store App Falsa Robo

Como hemos informado anteriormente, Internet es el lugar de mayor riesgo para los usuarios de criptomonedas, con técnicas como el phishing y el malware que amenazan incluso al usuarios más hábiles desde el punto de vista informático.

En este sentido, las tiendas de aplicaciones oficiales como la Google Play Store, no se escapan de esta realidad. De hecho, en diciembre de 2017, más de 10,000 personas habían descargado apps falsas de criptomonedas. Uno de los casos más conocidos fue el de la falsa app de la casa de cambio Poloniex, con las cuales los hackers lograron obtener credenciales de correo y hacer que la app fuese descargada más de 5,500 veces.

Ahora, el investigador de seguridad Lukas Stafanko ha encontrado otra app que utiliza la técnica de phishing y que está presente en la Google Play Store. Su nombre es Metamask, y se basa en el popular buscador de DApps de Ethereum que lleva el mismo nombre.

Luego de Poloniex y MyEthereWallet, esta app es la cuarta en incursionar en la Google Play Store para desgracia de los usuarios. De hecho, no se tiene conocimiento de cuál es el número total de veces que se han descargado estas aplicaciones, pero lo cierto, es que están ofreciendo ingresos a los hackers que no han dejado de desarrollarlas.

El medio TheNextWeb afirma que varios usuarios en las redes sociales han contado su testimonio de cómo la falsa app Metamask ha permitido a los hackers robar sus criptomonedas ethers, incluso con uno de ellos afirmando que perdió US$ 2,700.

Como en el caso de Poloniex, Metamask no tiene presencia alguna de una app en la Google Play Store, sino que se presenta como una extensión para navegadores como Chrome, Opera y Firefox. Por su parte, Stafanko ha dicho a través de su cuenta de Twitter que Metamask ha sido descargada más de 500 veces.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy