Scam

Uno de los casos más extraños de ‘exit scams’ pudo haber ocurrido el hoy, 18 de abril, cuando el CEO y fundador de la ICO ‘Savedroid’ repentinamente dejó de realizar publicaciones en su sitio oficial.

La foto de cabecera de la página, además, fue reemplazada por una que denota un tono de burla, perteneciente a la serie ‘South Park’ y con el mensaje del popular meme “Aannnd it’s gone”, como queriendo decir que algo se terminó.

Otra señal que puede causar desconcierto es la foto que publicó por Twitter el fundador, en la cual aparece relajándose en una playa. Dicha publicación se encuentra en el siguiente enlace:

Todos estos indicios parecen apuntan a un fraude. Aunque aún es muy temprano para hacer dichas conjeturas, a pesar de las evidencias.

Por su parte, la ICO de Savedroid había sido propuesta a fin de crear una plataforma controlada por una I.A. (Inteligencia Artificial) que, de forma automática, invirtiese los fondos de los usuarios en carteras de ICOs rentables. Se estima que la recaudación alcanzó los 40 millones de euros (50 millones de dólares).

Corea del Sur mantendrá su veto a las ICO

Cabe destacar que lo más extraño del evento es que el fundador, Yassin Hankar, ya había aparecido antes en conferencias y había dado a conocer su rostro, además de la foto recién publicada.

En el foro de Reddit, lo usuarios ya se encuentran discutiendo el asunto y especulando sobre si en verdad es una estafa.

Desafortunadamente, este tipo de fraudes es común cuando se involucran ICOs. El último caso conocido se dio cuando la empresa ‘Modern Tech’, responsable de la Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) de origen vietnamita, recaudó 600 millones de dólares, tras el cual procedió a cerrar sus servicios, dejando a miles de inversionistas afectados.

Por el momento, no se ha emitido información detallada y concreta sobre el supuesto fraude. Esperaremos más avances sobre este desafortunado evento.

Más en CoinCrispy