Ian Balina

Ian Balina, un Youtuber de criptomonedas e ICOs, fue hackeado y robado de 2 millones de dólares durante una de sus transmisiones en vivo.

Balina es reconocido en la comunidad de las criptomonedas por sus reseñas sobre ICOs y por ser un influencer de inversores casuales. Su cuenta de Youtube tiene 116.000 seguidores, mientras que su Telegram tiene unos 26.000.

Según sus declaraciones, un espectador le informó sobre el movimiento de tokens en su cuenta, mientras Ian estaba en su sesión livestream. Luego de notar el incidente, Balina suspendió su sesión y notificó a los espectadores sobre el infortunio.

Lo primero que notó fue que alguien había cerrado su sesión en Google Sheets y al revisar el caso más a fondo se dio cuenta que lo habían hackeado de unos 2 millones dólares equivalentes a tokens; en términos de criptomonedas, esto incluyó más de 20 millones de Nucleus Vision, 2 millones de Pareto Network y 1 millón de Loom, entre otros.

Candidato presidencial de Nigeria propone implementación de blockchain para su mandato

En un mensaje a la comunidad que lo sigue por Telegram dio a saber la noticia:

Cripto familia, he tenido que suspender la sesión livestream porque me han hackeado. Ahora más que nunca, necesito su ayuda para rastrear los fondos que están enviando desde estas carteras de Ethereum. No estoy preocupado por el dinero, más bien me importa más atrapar al hacker.

Balina cree que el hacker accedió a su cuenta mediante una dirección de email de la universidad, que tenía como correo de recuperación para su cuenta principal. Una vez allí, accedieron a su cuenta de Evernote, en donde tiene una copia encriptada de archivos de texto con sus contraseñas.

Este incidente sirve para recordar sobre la importancia de mantener los esquemas de seguridad, en especial cuando se tienen grandes cantidades de criptomonedas.

Por el momento, Balina dará seguimiento al caso y notificará sobre futuros avances, de ser relevantes.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy