Samsung
           

El gigante tecnológico Samsung planea crear una plataforma respaldada en blockchain para efectuar envíos internacionales.

De acuerdo con un reporte en Bloomberg, el jefe de investigaciones en tecnología blockchain de Samsung SDS Co., la subsidiaria de logística y tecnología, Song Kwang-Woo:

El desarrollo de una plataforma respaldada en la blockchain tendrá un enorme impacto en las cadenas de suministro de las industrias manufactureras. Blockchain es la plataforma clave que impulsará nuestra transformación digital.

Por su parte, los defensores de la tecnología blockchain en la industria de envíos dicen que podría ayudar a reducir el tiempo necesario para enviar y recibir documentación y para coordinar con las autoridades portuarias. Además, los costos para los envíos de contenedores también se verían reducidos en un 20 por ciento.

Sumado a lo anterior, el profesor de ingeniería industrial de la universidad de Seúl expresó que:

El uso de esta tecnología ayudaría a recorta los gastos generales y eliminaría la congestión del circuito de navegación. Lo que se quiere lograr es maximizar la eficiencia del suministro y la visibilidad, lo que se traduce en una mayor confianza del consumidor.

Al respecto, este sistema también puede ayudar a reducir el desfase temporal entre el lanzamiento de productos y los envíos reales, lo que hace que sea más fácil enfrentar a la competencia y satisfacer el los intereses de los consumidores.

Samsung SDS Co. estima que para finales de año la compañía enviará alrededor de 500.000 toneladas de carga aérea y alrededor de 1 millón de contenedores de envío.

La compañía es una de las primeras a nivel mundial en considerar el uso de la tecnología de contabilidad distribuida en sus procesos.

Otras empresas como IBM, NTT Data y Air France figuran dentro de la lista de promotores de blockchain, impulsando su uso para agilizar y optimizar los procesos ya existentes.

Asimismo, el mes pasado, la petroquímica Sinochem de China efectuó con éxito el rastreo de un envío de gasolina a Singapur.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy