Banco Popular China Nuevo Director
           

Una de las noticias más interesantes para el sector de las criptomonedas durante los últimos días ha sido la designación del nuevo gobernador del Banco Popular de China (BPC), una de las instituciones financieras más importantes del país. Dada las estrictas regulaciones hacia este mercado en China, el cambio de liderazgo podría generar cambios significativos para el sector. Pese a ello, todo indica que el nuevo director del BPC podría intensificar los esfuerzos para una regulación más firme.

Con motivo de una conferencia sobre política financiera en el Foro Boao de la Conferencia anual de Asia 2018, Yi Gang, recientemente nombrado como nuevo gobernador del BPC, reveló que la postura de la institución con respecto de las criptomonedas no será suavizada baso su dirección.

En este sentido, Gang dijo que las criptomonedas no ofrecen mayor ventaja para la economía china, y defendió la postura reguladora que ha tenido el gobierno de ese país hacia este mercado, afirmando además:

El Banco Popular de China mantiene una estricta supervisión de las criptomonedas, mientras tanto, el banco central también está explorando una mejor manera para que las criptomonedas cumplan un papel más activo en la economía real de la nación.

Por su parte, la autoridad dijo que el Gobierno de China está comprometido con la idea de ser un líder global en innovación y adopción de la tecnología Blockchain. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con países de fuerte influencia económica global, como Estados Unidos, que mantienen un deseo activo por innovar a partir de Blockchain, pero condenan el comercio con criptomonedas, debido a que atentan con el sistema financiero tradicional.

De momento, nada está escrito con respecto a lo que sucederá con las criptomonedas en China durante los próximos años, sin embargo, las regulaciones impuestas por diversos gobiernos no han sido límite para que estos activos de Blockchain continúen convirtiéndose en una alternativa ideal para las personas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy