Mastercard1

La plataforma de pagos MasterCard plantea aplicar una patente para el desarrollo de un sistema respaldado en blockchain para el registro de credenciales e información básica de los usuarios.

La patente fue introducida el jueves pasado por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés), en la que se describe el desarrollo de un sistema semiprivado o privado sustentado en blockchain para el almacenamiento de información básica de los usuarios, como datos de identificación (nombre del usuario, dirección, código de identificación tributario).

Según lo previsto en la patente, lo que MasterCard busca es crear un mecanismo de control y seguridad que bloquee automáticamente la información falsa introducida en su sistema.

En este respecto, MasterCard describe que:

El uso de la tecnología blockchain para el almacenamiento de datos de identidad y credenciales puede proporcionar un espacio inmutable de dichos datos que impondrá un proceso de verificación preciso que evitará que se fabriquen datos falsos.

Asimismo, la compañía aclara que:

Puede resultar una tarea difícil el refutar el suministro de información falso, ya que conlleva a un proceso de interacción con el usuario o ente responsable de este suministro. Por lo tanto, existe la necesidad de desarrollar una solución técnica, en la que se pueda efectuar el almacenamiento inmutable de datos de identidad y credenciales, que puedan prevenir imprecisiones y datos falsos.

Cabe destacar que hasta la fecha MasterCard ya ha emitido varias patentes relativas al uso de la tecnología blockchain. En este sentido, uno de estos documentos se enfocaba en la creación de una plataforma que proporcionaría servicios de reembolso de criptomonedas a los usuarios.

MasterCard aplica a patente de sistema de pagos basado en blockchain que vincularía cuentas fiat y criptomonedas

Por su parte, la semana pasada, la compañía anunció que estaría contratando a unos 175 desarrolladores nuevos para llevar a cabo las nuevas propuestas e iniciativas, en una oficina filial en Irlanda.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy