La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de Malta planea poner en marcha una serie de evaluaciones para determinar cuando las ganancias derivadas de las ICOs son considerados activos financieros.

Dicho instrumento financiero formará parte del Acta de Activos Financieros Virtuales (VFAA). La metodología estará determinada por las reseñas previamente establecidas en el documento emitido en noviembre del 2017.

Cabe destacar que la evaluación estará conformada de tres etapas, siendo la primera la determinación de si un activo de una plataforma de contabilidad distribuida cae en la categoría de “tokens virtuales”. En este sentido, la FSA comenta que:

Un activo de una plataforma de la tecnología de contabilidad distribuida que es emitido y no puede ser intercambiado por fondos dentro de esa plataforma o con el emisor de dicho activo.

Luego los activos que pueden ser intercambiados en un mercado secundario pasarían a la segunda etapa del proceso, en donde se le aplicarán las definiciones previstas por los reguladores de la Unión Europea.

Prohibición de las ICOs en China podría finalizar en 2018, según experto

De ser positivo el resultado, el token pasaría a estar bajo la supervisión directa de la Directiva de Instrumentos de Mercados Financieros (MiFID por sus siglas en inglés).

De no calificar, se pasará a la tercera etapa, en la cual se le impondrán regulaciones sobre la realización de las ICOs, previstas por la Unión Europea, así como la emisión de tokens como activos financieros, dentro de los que contamos valores transferibles, instrumentos de bolsa, derivados financieros y activos de emisión de activos.

Por su parte, el documento permanecerá abierto a nuevas disposiciones legales hasta el 5 de mayo del 2018.

Esta proposición llega en medio de los esfuerzos de Malta por imponer un marco legislativo sobre las ICOs e innovaciones respaldadas con la tecnología blockchain; todo esto como parte de un plan estratégico para atraer inversores extranjeros y posicionarse en el mercado internacional.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar