A pesar del reciente anuncio de Google sobre la prohibición de los anuncios sobre criptomonedas e ICOs, su compañía matriz, Alphabet, se ha convertido en uno de los principales inversionistas de las startups de Blockchain. De hecho, la revolución tecnológica impulsada por la cadena de bloques ha atraído a muchas mentes brillantes que abandonaron al gigante de Mountain View para fundar varias de estas startups.

Ahora, se ha podido conocer que tres de estos especialistas, ex empleados de Google, han creado una comunidad para la innovación de Blockchain, llamada xGoogler Blockchain Alliance (GBA).

Una comunidad de expertos en tecnología

El primero de ellos es Andy Tian, fundador del proyecto Gifto, un protocolo de donación universal y descentralizada basado en la red Ethereum, que tiene actualmente más de 20 millones de usuarios y que maneja más de 25 millones de regalos virtuales cada mes. Vine trabajó en Google como Gerente de Desarrollo de Alianzas Estratégicas y estuvo a cargo del despliegue del sistema Android en China.

El segundo cofundador de GBA es Hitters Xu, quien lídera el proyecto Nebulas, una cadena de bloques pública que ha sido presentada como la tecnología de Google para Blockchain. Xu formaba parte del equipo de Búsqueda y Antifraude del gigante de los buscadores. Desde que abandonó la compañía, ha participado de forma activa en la comunidad de Blockchain en China y fundó la primera comunidad de esta tecnología en el país, llamada BitsClub.

La India plantea uso de blockchain para gestionar una base de datos de ADN

Daniel Wrang es el tercer cofundador de GBA, quien además de ser líder de tecnología en Google, trabajó en empresas de prestigio como JD.com. En la actualidad, Wrang es el fundador y CEO de Loopring, una compañía que provee soluciones descentralizadas de intercambio de activos.

¿Cuál es el objetivo de GBA?

GBA busca reunir a trabajadores y ex empleados de Google que esté interesados en la tecnología Blockchain, en una comunidad que les permitirá colaborar entre ellos para avanzar en sus intenciones dentro de este sector.

Se trata de una excelente noticia para la industria de la cadena de bloques, sobre todo porque su rápida adopción requiere la incursión de mentes talentosas y críticas, y qué mejor forma de comenzar que con personas talentosas con varios años de experiencia trabajando para Google.

Quienes deseen unirse a esta iniciativa, deben completar un formulario donde revelarán su nombre, correo electrónico y su ubicación. Asimismo, se les solicitará lo que desean hacer con respecto a la tecnología Blockchain y cómo esta comunidad puede apoyarlos a cumplir sus objetivos.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar