Conocido no solo por su premio Nobel en Economía, sino por sus opiniones adversas al Bitcoin y las criptomonedas en general, Robert Shiller parece haber cambiado de opinión recientemente.

Sin embargo, en recientes declaraciones a CNBC, Shiller ha alabado la “naturaleza descentralizada” de los criptoactivos. “A los inversores les gusta la idea de que esto (las criptomonedas) no viene del gobierno. Proviene de algún científico informático realmente inteligente y a ellos les gusta. Entonces es una gran historia para los mercados de hoy“.

El economista estableció, además, que, aunque mantiene que las criptomonedas son “una burbuja”, ahora reconoce que puede haber sido excesivamente tajante sobre sus deficiencias en el pasado. “Me temo que el Bitcoin es una especie de burbuja, pero eso no significa que desaparecerá, que estallará y se perderá para siempre. Considero que puede estar con nosotros por un tiempo”, aseguró.

En la misma entrevista, Shiller afirmó que  “algunas personas inteligentes invirtieron tanto en el Bitcoin como en otras criptomonedas, lo cual está muy lejos de las declaraciones que hice en el pasado”.

Estados Unidos subastará poco más de 2000 bitcoins

Además, ahora el prestigioso economista no critica las Bitcoins y las criptomonedas, ya que también ha hablado extensamente en entrevistas sobre el oro y los metales preciosos, que son burbujas altamente sobrevaloradas en comparación con su utilidad inherente en la fabricación. Estableciendo una comparación entre ambos, Shuller ha dicho que el Bitcoin, como el oro, puede convertirse en otro vehículo para almacenar valor, sin explicar cómo eso difiere de las acciones y los valores.

Sin embargo, es conveniente recordar que, a lo largo de muchas entrevistas en las que ha participado, Shiller siempre ha mantenido un interés en la tecnología basada en Blockchain que impulsa el Bitcoin y ahora parece que puede estar divagando para ver la utilidad y la longevidad de una criptomoneda de naturaleza descentralizada.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar