Barclays, la compañía de servicios financieros con sede en Londres y uno de los bancos más importantes del mundo, ha lanzado una unidad de capital de riesgo dedicada a la tecnología Blockchain, los contratos inteligentes y la Inteligencia Artificial. Según una publicación del Financial Times, el proyecto lleva por nombre Barclays UK Ventures (BUKV), y estará liderado por Ben Davey, ex director de estrategia del banco.

Davey reveló al Financial Times que la BUKV se enfocará en las nuevas líneas de negocio realmente transformadoras con el objetivo de proporcionar nuevas soluciones que potencien el crecimiento del banco. A pesar de que Davey dijo que la unidad no trabajaría con restricciones en cuanto a montos de inversión y que estaba contento con el capital asignado para invertir en las startups de este sector, no proporcionó los montos que se manejan para el proyecto.

Además de invertir en las startups de Blockchain para generar ganancias, la BUKV buscará crear mayores alianzas comerciales para el Barclays y lanzar posibles startups de tecnología. En este sentido, Davey aseguró:

Vamos a tener una mente muy abierta en los modelos operativos con la mejor de estas ideas.

Este anuncio convierte a Barclays en el primer banco con sede en el Reino Unido en anunciar una unidad de capital de riesgo enfocado en la tecnología Blockchain y los contratos inteligentes. Por otra parte, este banco ha considerado que los negocios con criptomonedas, los activos impulsados por Blockchain, son altamente riesgosos.

Starbucks lanzaría su propia criptomoneda

Con esta nueva unidad, podrían incrementarse estos bloqueos hacia las criptomonedas, sobre todo si Barclays comienza a dar privilegios a sus propias inversiones al brindar servicios bancarios completos y obstaculizar a sus competidores negando servicios similares.

Pese a ello, este anuncio podría indicar que Barclays está más interesado en las los activos de Blockchain, sobre todo porque hay una gran cantidad de servicios financieros basados en criptomonedas que pueden competir activamente con los bancos tradicionales.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar