Christine Lagarde Fmi

El mundo actual se debate entre los países que aceptan o no a los criptoactivos. Sin embargo, con el correr del tiempo las criptomonedas se van ganando más adeptos entre las autoridades, tal es el caso de Christine Lagarde, la actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien en declaraciones recientes destacó los beneficios e instó a banco centrales e instituciones financieras del mundo para que tengan “una postura más abierta” respecto al rubro.

Lagarde, a su vez, destacó que dicho cambio de actitud favorecería a establecer un marco regulatorio eficaz, que sea capaz de minimizar los riesgos sin afectar el proceso creativo de los desarrolladores.

Asimismo, la directora del FMI señaló que “algunos servicios de pago ahora hacen transferencias internacionales en cuestión de horas, no días”; y refirió el gran potencial de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), que ha sido aplicada por distintas compañías y gobiernos para coordinar el envío de mercancía, entre otros propósitos.

Samurai Wallet dejará de mostrar saldos de criptomonedas en moneda fiduciaria

Por otro lado, Lagarde desestimó la creencia de que las criptomonedas representan un riesgo para la estabilidad económica mundial. Según ella, es necesario  encontrar un punto medio entre la prevención de riesgos y el fomento del desarrollo y crear un marco regulatorio global, tomando en cuenta que las criptomonedas ya forman parte de un fenómeno mundial.

Entender los riesgos que los criptoactivos podrían representar para la estabilidad financiera es vital si vamos a distinguir entre las amenazas reales y los miedos innecesarios. Es por esto que necesitamos una agenda regulatoria imparcial, una que proteja contra los riesgos sin desalentar la innovación, afirmó la directora.

La postura de Lagarde contrasta con la que presentó el mes anterior, en el que ofreció declaraciones en las que se refirió al “lado oscuro” de las criptomonedas, haciendo énfasis en sus usos para lavado de dinero y otros delitos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy