El nacimiento de Bitcoin ha sido una innovación importante para estos últimos años, revolucionando el mercado financiero tradicional y creando una serie de nuevas alternativas en lo que se refiere a activos digitales. Sus características particulares y el concepto de cadena de bloques que la respalda, dieron pie a una numerosa cantidad de proyectos que promueven nuevas tecnologías en diversos sectores, incluyendo nuevos servicios financieros.

A pesar de ser un concepto distinto, han sido varios los instrumentos financieros tradicionales que se fueron adaptando a su funcionamiento, permitiendo una convivencia práctica entre los distintos escenarios. Uno de esos instrumentos mediante los cuales se puede hacer uso de Bitcoin y otras criptomonedas son las tarjetas de débito, dándole capacidad al usuario de manejar sus fondos para realizar operaciones habituales y facilitando otra variedad de usos propios de las innovaciones financieras.

Los servicios que ofrecen las tarjetas de débito de Bitcoin, funcionan haciendo la conversión de la criptomoneda en el equivalente a dinero fiduciario como dólares o euros y de esa forma efectuar los gastos de consumo en cualquier comercio. Por otra parte también es posible debitar directamente el saldo en criptomonedas, si es aceptado como método de pago.

El acceso a estas tarjetas de débito en el ecosistema de Bitcoin, ha tenido un punto de auge y otro de tropiezos, sin embargo todavía se pueden encontrar una diversidad de plataformas que ofrecen este servicio, además de otros en acompañamiento. En esta oportunidad revisaremos algunos de los que se han mantenido constantes en el mercado y se han posicionado como referencias en la comunidad.

Wirex

Wirex es una de las opciones preferidas por los usuarios, su amplia gama de servicios, incluyendo la tarjeta de débito para Bitcoin y otras criptomonedas, ha captado una gran cantidad de clientes en su plataforma.

Las operaciones de Wirex tienen lugar de forma similar a una cuenta de divisas, pero admitiendo también el uso de criptomonedas. En cuanto a su tarjeta de pago, ofrece la modalidad física y virtual para poder realizar cualquier tipo de compras en los comercios disponibles.

La tarjeta se puede adquirir una vez que se apertura una cuenta. Luego se debe seleccionar entre el formato de plástico, ideal para el uso diario en tiendas físicas o comercio electrónico, así como también hacer retiros en cajero automáticos o por otra parte, la tarjeta virtual que facilita las compras en línea y es emitida de inmediato y de forma gratuita.

Las comisiones de Wirex son relativamente bajas y los límites en el uso de sus tarjetas de débito son ilimitados. El servicio también se encuentra disponible en aplicaciones para los sistemas operativos Android y IOS lo que le agrega mayor capacidad de uso.

Bitpay

Bitpay es otro de los servicios más reconocidos, anteriormente se ha mencionado como una opción para los negocios en la aceptación de bitcoin y otras criptomonedas como método de pago. Su plataforma, además de ofrecer capacidad de almacenamiento también permite a los usuarios adquirir una tarjeta con la que permite comprar en cualquier comercio utilizando Bitcoins.

La tarjeta funciona haciendo la conversión a dólares de los fondos en bitcoin que estén disponibles en la billetera. Su uso está permitido en cualquier comercio que acepte visa y además también es posible hacer retiros en cajeros automáticos.

Para adquirirla solo es necesario abrir una cuenta y realiza la orden, una vez que es verificada la identidad del usuario será enviada a su dirección de domicilio, luego estará lista para activar, recargar y utilizar. Cabe destacar que mediante la billetera se pueden consultar todos los gastos que se hayan efectuado así como sus respectivos detalles.

Bitpay también cuenta con aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y IOS.

Spectrocoin

Spectrocoin, además de funcionar como un Exchange y una billetera para criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Nem y Dash, también ofrece el servicio de tarjetas de débito con altos límites de depósitos y retiros.

Una ventaja con esta tarjeta es que además de poder utilizarla en más de 30 millones de cajeros automáticos y 25 millones de tiendas a nivel mundial, es posible emplear aparte de Bitcoin, Ether, XEM y Dash para la conversión en moneda tradicional e inclusive se puede vincular a PayPal o cualquier otra billetera y efectuar el pago donde se desee.

Este servicio ofrece las tarjetas en la modalidad física y virtual, la física se entrega en un plazo de 1 a 4 semanas y puede utilizarse tanto en tiendas físicas como en comercio en línea y la virtual se expide de forma inmediata y es perfecta para realizar compras en línea.

El costo de la tarjeta es de 5 dólares, tiene una comisión de servicio mensual de 1 dólar y 2.50 por retiros en cajeros automáticos. En cuanto a límites de uso por día va de 1,500 a 3,000 dólares en un máximo de 2 transacciones, dependiendo si el usuario es verificado o no. Sin dudas una opción bastante llamativa para este propósito.

Bitnovo

Bitnovo es una alternativa más para adquirir una tarjeta de débito bitcoin, aunque también ofrecen otros servicios como la compra de Bitcoin y Dash directamente en su plataforma y cupones que luego puedes canjear en otros negocios afiliados por criptomonedas.

En cuanto a su tarjeta, existen tres niveles, Básico, One y Premium. Todas poseen diferentes requisitos verificación y límites, su activación se realiza por medio de SMS y luego se puede recargar por cualquiera de los métodos permitidos y en las monedas aceptadas.

Su uso está disponible tanto para comercios físicos y en línea sin el cobro de comisiones y también permite realizar retiros en su red de cajeros automáticos, en los que además es posible realizar recargas en una variedad de servicios.

Este servicio también cuenta con aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y IOS, así como un amplio nivel de seguridad y soporte personalizado.

Otras opciones a tener en cuenta

Conclusiones

Las tarjetas de débito son una de las mejores opciones disponibles a la hora de querer gastar nuestras criptomonedas. Este servicio permite enlazar la innovación de las mismas con el comercio tradicional. Sin embargo, la comunidad de criptomonedas espera que vayan siendo aceptadas directamente de forma más amplia, lo que ocurrirá una vez que su continuo desarrollo y estabilidad le permitan posicionarse como una opción viable para el uso convencional.

Mientras tanto, podremos disfrutar de la utilidad de cualquiera de estos servicios, a la hora de querer realizar alguna compra con nuestros fondos en Bitcoin o alguna otra criptomoneda.

Te puede interesar

gargando...

Más en CoinCrispy