Pakistan Crypto

Urdubit, una de las principales bolsas de criptomonedas de Pakistán, ha cerrado luego de que el banco central de dicho país emitiera una resolución que prohíbe a los bancos y proveedores de pagos operar con criptoactivos.

El pasado 6 de abril, el Banco Estatal de Pakistán (SBP) anunció que las criptomonedas no son de curso legal y que todas las instituciones financieras en el país están prohibidas, en adelante, para “procesar, usar, comerciar, mantener, transferir valor, promover e invertir” en criptoactivos. Asimismo, tienen prohibido facilitar todas las transacciones relacionadas con cifrado.

Tras el anuncio del SBP, Urdubit, que se fundó en 2014 y se autodenomina como “la primera exchange de Bitcoin” de Pakistán, comenzó a instar a sus clientes a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) y su sitio web oficial a retirar inmediatamente todos los fondos antes del cierre.

En declaraciones a Cryptovest, un funcionario de Urdubit, que decidió permanecer en el anonimato, confirmó lo siguiente:

Urdubit ha sido cerrada debido al aviso del SBP. No queríamos estar en una posición en la que no pudiéramos cumplir nuestro compromiso con nuestros clientes, y tuvimos que actuar a toda prisa después de que se emitió el aviso, ya que nuestras cuentas bancarias estaban en proceso de cierre … todos nuestros sistemas ahora están cerrados y los compromisos de los clientes han sido honrados.

La fuente también señaló que el SBP, al igual que el Banco de la Reserva de la India (RBI) en el país vecino, no dio ningún aviso previo antes de emitir la “cripto prohibición”, lo que provocó que todos los clientes retiraran fondos con anticipación.

Hablando sobre el escenario en este momento, el funcionario de Urdubit declaró:

Se ha ordenado claramente a los bancos que no procesen ninguna transacción e informen, en consecuencia, a las autoridades correspondientes. En este sentido, nos hemos acercado al SBP, ya que queremos trabajar dentro de los límites de la ley y con los reguladores.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy