La ‘Expo Global de FinTech y Blockchain’, que se llevaría a cabo en la ciudad de Shanghái, fue irrumpida y cancelada por cuerpos policiales en el país asiático.

Las autoridades policiales no se pronunciaron o dieron explicaciones en cuanto al acontecimiento. Por supuesto, esto ha levantado sospechas en el mundo de las criptomonedas en la región.

Según se especula, las razones tras la cancelación van de la mano con el hecho que el representante de una ICO, que había incurrido en actos fraudulentos, daría una charla en el evento.

No obstante, las autoridades de la compañía organizadora insistieron que jamás se involucrarían con entes fraudulentos o inescrupulosos. Según lo que comentó un ejecutivo de la compañía ‘PTP International’ con respecto a la organización del evento:

Nuestra compañía estará deliberando sobre los próximos pasos a tomar y sobre si el evento será reprogramado. Por ahora, les pedimos que esperen futuros anuncios. Nuestro evento es formal y no hay ningún problema legal relacionado con las charlas.

De acuerdo con el sitio oficial del evento, la cumbre que se llevaría a cabo en Shanghái estaría enfocada en el análisis de aplicabilidad de la tecnología blockchain en múltiples campos, como los sistemas de pagos, la seguridad y protección de la identidad, la gestión de las cadenas de suministro e, incluso, el desarrollo del Internet de las Cosas.

Wellington Management considera incluir a las criptomonedas en su portafolio

A pesar de que estas áreas no han sido sancionadas por las autoridades del país, el gobierno chino aún sigue atento de los riesgos que promueven las criptomonedas e ICOs en el sector, basándose en reportes de acontecimientos pasados.

Aún no hay declaraciones oficiales que expliquen los hechos, ni se ha llegado a un conceso de reprogramación del evento. Los participantes e instituciones contribuyentes quedarán a la espera de próximas noticias y declaraciones de los entes gubernamentales y policiales.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar