Las autoridades de Marruecos anunciaron recientemente su decisión de extraditar a un ciudadano del Reino Unido a los Estado Unidos por haber incurrido a fraudes con criptomonedas.

Según los reportes, Renwick Haddow, acusado de fraude tras haber operado de forma ilegal una casa de cambios de bitcoins, ‘Bitcoin Store’ y una iniciativa llamada ‘Bar Works’, fue arrestado en Marruecos en julio del 2017 y sentenciado a 9 meses en prisión.

Al culminar su sentencia de casi nueve meses, las autoridades de Marruecos ordenaron que Haddow fuera extraditado a los Estados Unidos, según lo anunciado por Geoffrey Berman, abogado del Distrito sur de Nueva York.

En este respecto, el Ministerio de Interior y Justicia de Marruecos declaró que retuvo al acusado por dicho período para poder llevar a cabo el proceso investigativo a sus empresas ‘Bitcoin Stores’, ‘Bar Works’ y ‘InCrowd Equity’, cientos de inversionistas fueron inducidos a engaños.

Según la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) y las autoridades encargadas del caso en Marruecos, el criminal inventó el equipo de colaboradores que participaban en la compañía. En realidad, el mismo Haddow estaba detrás de todas sus iniciativas.

Proyecto de ley en Maryland estudiaría posible regulación de la tecnología blockchain

De acuerdo con los reportes:

Los inversores de la Bitcoin Store no han obtenido ningún ingreso de los valores derivados de su inversión inicial. Después de efectuar ciertos pagos trimestrales iniciales, Bitcoin Store ha dejado de retribuir los valores obtenidos por los inversores.

Cabe destacar que Haddow logró recaudar casi $38 millones de dólares en las estafas. También enfrenta cargos criminales en Manhattan, donde los fiscales federales lo acusaron de dos cargos de fraude electrónico. Cada acusación lo conlleva a una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Por el momento, no se han emitido declaraciones sobre su futuro en los Estados Unidos. Sólo quedará esperar la pronunciación oficial por parte de las autoridades de ese país.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar