Latvia Crypto

Un nuevo país se suma a la lista de los que reconocen a los criptoactivos.

Según el Ministerio de Finanzas de Letonia, país que acaba de reconocer a las criptomonedas, se podría imponer un impuesto del 20% a las ganancias de capital de los tratos relacionados con criptoactivos. La propuesta fue anunciada durante una reunión con los diputados del Comité Parlamentario de Presupuesto e Impuestos que se llevó a cabo el día miércoles.

Durante la sesión, algunos legisladores recordaron a sus colegas y electores que las criptomonedas no se consideran moneda de curso legal en el estado báltico y su implementación involucra riesgos de burbujas especulativas y pirámides financieras. Al respecto, los miembros del Comité de Mercados Financieros y de Capital, señalaron que los criptoactivos como el Bitcoin pueden “funcionar como un medio de intercambio”.

Por otro lado, el Ministerio de Finanzas reveló que el gobierno letón está reflexionando sobre las regulaciones integrales de criptomonedas. De hecho, un grupo de trabajo establecido por el primer ministro, Māris Kučinskis, tiene la tarea de preparar las propuestas. Según Baltic Reporter, se estudiarán los riesgos de mercado, pero también evaluará los posibles beneficios asociados con las criptomonedas.

Anteriormente, al igual que en varios países del mundo, los responsables de formular políticas en Letonia habían criticado a los criptoactivos por no cumplir una o más de las funciones del dinero tradicional: medios de pago, de cambio, unidad de cuenta y depósito de valor. En la actualidad, las criptomonedas no están cubiertas por ninguna ley letona, pero las autoridades en Riga dicen que los ingresos por cripto comerciales están sujetos al impuesto a la renta personal y corporativo.

Letonia no es el primer país de Europa en reconocer las criptomonedas antes de adoptar las regulaciones pertinentes. Los gobiernos de todo el continente han decidido aprovechar los ingresos del área y las ganancias, a pesar de su actitud predominantemente negativa hacia el “dinero no garantizado”. Las tasas impositivas varían significativamente en los diferentes Estados miembros de la UE y tanto el impuesto sobre la renta como el de las ganancias de capital a menudo se imponen sobre los ingresos relacionados con los criptoactivos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy