Un amplio grupo de ciudadanos y residentes de Corea del Sur han emitido una solicitud formal al gobierno del país, específicamente a la oficina ejecutiva del presidente Moon Jae-In, conocida popularmente como la Casa Azul, con la finalidad de que elimine las regulaciones que impiden un mayor desarrollo del sector de Blockchain dentro del país.

Por mucho tiempo, el Gobierno de Corea del Sur ha ofrecido a sus ciudadanos un sistema de peticiones que facilita las sugerencias de los ciudadanos para temas inherentes a regulaciones, decisiones políticas, etc.

Por ejemplo, el año pasado, 130,000 ciudadanos firmaron una petición donde exigían revocar el anuncio del Ministro de Justicia donde prohibía el comercio con criptomonedas. En ese momento, la propuesta fue revocada y posteriormente el gobierno ofreció una disculpa pública a la población.

Sin embargo, otras peticiones de los ciudadanos han sido aceptadas por el Ejecutivo, como las sanciones más estrictas para los violadores o los deportistas de patinaje que sabotearon a sus compañeros en competencias internacionales.

Esta nueva petición, que ya cuenta con más de 3,500 firmas, solicita a la administración actual que elimine las políticas que impiden que las compañías del sector de Blockchain, FinTech, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Tecnología de la Información avancen de manera positiva en el mundo tecnológico.

Rusia trabaja en un sistema de detección de mineros de criptomonedas

En la petición se cita el ejemplo de Suiza, actual epicentro mundial para el desarrollo de la industria de las criptomonedas, Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) y otros proyectos tecnológicos de Blockchain. Asimismo, se ha mencionado a Estados Unidos, donde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha permitido que ICOs como la de Telegram se lleven a cabo bajo ciertas regulaciones, lo que ha atraído a muchos talentos de la industria al país.

Pese a ello, afirman que Corea del Sur no ha sido igual de permisivo con respecto al sector de la tecnología Blockchain y otras industrias emergentes, pese al aumento de la demanda de criptomonedas y del crecimiento de las startups locales de Blockchain. En este sentido, su solicitud se divide en dos partes:

  • Reevaluar las regulaciones hacia las criptomonedas y el sector Blockchain.
  • Crear una región dentro del país donde las empresas de criptomonedas operen libre de regulaciones y restricciones.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar