La Autoridad Monetaria de Bermuda (AMB) ha lanzado una consulta a sus habitantes para conocer su opinión sobre las criptomonedas y así saber cómo configurar una nueva ley para controlar las criptomonedas en ese país, que poco a poco se adentra en el mundo de las divisas digitales, y con ello también atraer a inversionistas para que pongan su dinero en un terreno seguro.

El gobierno del país caribeño quiere recopilar la opinión de las personas, para conocer si aceptarían la inclusión de Bermudas en todas las actividades de las que hasta ahora muchos lugares del mundo han sido protagonistas. Pero todo esto con el fin de promulgar luego una ley regulatoria.

El proyecto de ley llamado “Reglamento de negocio de moneda virtual” pretende crear mecanismos que eviten, entre otros ilícitos, el lavado de dinero, ya que exigirá a las casas de cambios y otras empresas que tramiten con Bitcoin y otras criptomonedas, que almacenen los datos de cada usuario asociado a las transacciones en sus plataformas. Sin embargo, las empresas asociadas a ICO estarán reguladas bajo otra ley.

Autoridades en Rusia son criticadas por proyectos de regulaciones a las criptomonedas

Wayne Caines, Ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, ha manifestado la necesidad que existe de controlar las actividades relacionadas a las criptomonedas y establecer reglas que determinen el camino que deben seguir todos aquellos que quieran realizar transacciones con ellas. El gobierno quiere adelantarse a lo que pueda ocurrir dado el creciente interés que está teniendo la población en este sector financiero, que hasta ahora es algo ‘nuevo’ en Bermudas.

Caines expresó lo siguiente:

No podemos mantenernos al día con la cantidad de gente que quiere venir a Bermudas. Vamos a ir a Londres el fin de semana y tenemos 20 compañías en fila para reunirse con nosotros. En realidad, es fenomenal.

Con esto quiere dejar en claro que prohibir las criptomonedas en ese país no es la intención, sino la de supervisar sus actividades para que en un futuro no se salga de control.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar