Kenya
           

El Banco Central de Kenia (CBK por sus siglas en inglés) expresó una vez más su preocupación y advirtió sobre los riesgos en el uso de las criptomonedas dentro del sector financiero de la nación.

Gracias a la creciente volatibilidad y propensión a delitos con las criptomonedas, el Banco Central de Kenia difundió recientemente una circular para sensibilizar a las empresas e instituciones comerciales sobre la incorporación de esta tecnología financiera.

En este respecto, Patrick Njoroge, el gobernador del Banco Central de Kenia, recordó en una nota de prensa sobre las pasadas advertencias que se emitieron sobre el mismo tema. El gobernador comentó que:

Las criptomonedas pueden promover una serie de riesgos, especialmente aquellos relacionados a la seguridad de la información del consumidor, las posibilidades de actos delictivos y fraudulentos, como el lavado de capitales y hackeos de cuentas.

El gobernador también comentó que el sistema está propenso a la formación de esquemas piramidales, debido a su carácter sustentado en el anonimato, lo cual podría dar pie a actos fraudulentos.

Minería de Bitcoin superaría el consumo eléctrico de un país pequeño a finales de 2018, según estudio

Recordemos que, en el 2015, las autoridades bancarias del país habían advertido sobre el uso de las criptomonedas, declarando que, al no ser legales, no existen regulaciones que protejan la integridad de los usuarios y operadores.

El CBK también insiste sobre la protección de las instituciones y consumidores de la ‘burbuja del Bitcoin’ o, lo que es lo mismo, la volatibilidad de la moneda digital. En este sentido: “una burbuja en el mercado se produce cuando los inversores se comportan como un rebaño e impulsan el valor de la moneda por encima de lo que realmente vale”, comentaron las autoridades bancarias.

Por su parte, la institución bancaria ignora el crecimiento de esta tecnología y su efecto en el mercado actual, lo que llevará a que algún día los bancos de la nación las lleguen a considerar completamente legales e incluso tomen la decisión de emitir su propia moneda digital.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy