Texas State Securities
           

Un nuevo informe emitido por la Junta de Valores del Estado de Texas no pinta necesariamente una imagen positiva para la industria de criptomoneda, ya que el mismo confirma que ha habido un fuerte aumento en el número de oportunidades de inversión dudosa en criptoactivos que se comercializan a los habitantes del estado.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 32 investigaciones sobre esquemas potencialmente fraudulentos desde diciembre de 2017. Eso significa que la Junta de Valores ha tenido éxito en su labor, aunque no necesariamente tuvieron que esforzarse mucho para eliminar el grano de la paja.

Las investigaciones giraron en torno a anuncios fraudulentos e ilegales de oportunidades de inversión relacionadas con criptomonedas en los que más de la mitad de las empresas en cuestión afirmaron usar Bitcoin, instando a las personas para inviertieran usando la criptomoneda. Si bien no se registraron promotores de estas estafas potenciales para vender valores en Texas, aún está por verse si los implicados enfrentarán penas de cárcel a raíz de estos acontecimientos.

Por otro lado, resula interesante el hecho de que 30 promotores utilizaron sitios web y redes sociales para publicitar estos proyectos potencialmente ficticios, siete de los cuales ofrecían valores vinculados a criptomonedas completamente nuevas, prometiendo rendimientos de hasta 40% por mes. Fue justamente de esta forma que atrayeron la atención de la Junta de Valores del Estado de Texas, quien puso manos a la obra para efectuar las regulaciones pertinentes.

Todo esto confirma la necesidad que tienen los inversores de ser muy cuidadosos con lo que compran. Muy pocas oportunidades de inversión son capaces de generar ganancias en el futuro cercano y cualquiera que ofrezca la oportunidad de otra manera probablemente esté buscando estafar a los interesados. Al final, hay que tomar siempre en cuenta que no hay ganancias garantizadas en el rubro de los criptoactivos.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy