Rusia Bitcoin

De acuerdo a una encuesta divulgada recientemente en el país, las criptomonedas son la principal fuente de ingresos para el 12% de los usuarios de criptografía de esa nación. La investigación arrojó que más del 90% de los encuestados dice que quiere usar los criptoactivos como medio de pago, mientras que una cuarta parte de los entrevistados ya lo hace. Por otro lado, el 40% de los participantes ve a criptomonedas como Bitcoin como una buena inversión a largo plazo y, la mayoría de los que cuentan con ellas no tienen intenciones de venderlas en el futuro cercano.

El estudio, que fue realizado entre 382 propietarios de criptomonedas rusas por la plataforma Fatcats.market, descubrió que la mayoría de ellos comenzó a tratar con los activos en los últimos años. Sin embargo, el 28% de los encuestados se consideran usuarios activos y un revelador 12% afirmó que la criptomoneda es su principal fuente de ingresos.

La encuesta fue realizada entre el 22 de marzo y el 2 de abril en distintos canales de Telegram. En otras cifras, 93% de los encuestados son hombres y solo el 7% son mujeres. El 28% piensa que las criptomonedas son una parte interesante del campo de la tecnología de la información y el 26% los considera una fuente adicional de ingresos. Asimismo, 17% de los encuestados dicen que los criptoactivos forman hasta el 30% de su cartera de inversiones.

Por otro lado, la encuesta en curso también encontró que solo el 8% de los participantes no están listos para comprar bienes usando criptomonedas, mientras que el 20% duda en pagar los servicios de esta forma. Eso significa que los comerciantes que venden productos para Bitcoin son más confiables que los proveedores de servicios, mientras que un amplio 26% afirma que ya realizó compras con criptomonedas.

Puede establecerse entonces, en resumidas cuentas, que con el tiempo la nación euroasiática se va abriendo cada vez más al rubro de los criptoactivos, ganándose la aceptación de sus habitantes.

 

 

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy