Rusia Policia Arresto Mineria

A pesar de que las regulaciones hacia las criptomonedas aún no están definidas en Rusia, lo cierto es que las actividades de minería inherentes a este sector continúan llevándose a cabo en el país. Como en otros países del mundo donde la minería es popular, los ciudadanos rusos continúan sacando provecho al auge de las criptomonedas en la nación.

Sin embargo, ante la ausencia de una regulación clara, el uso indebido de energía eléctrica puede acarrear un alto costo para quienes deciden operar granjas de minería clandestinas. En este sentido, la policía rusa informó el día de hoy sobre el arresto de dos personas por uso ilegal de energía al llevar a cabo una operación de minería de criptomonedas.

En concreto, Irina Volk, portavoz del Ministerio de Justicia ruso, informó que las autoridades detuvieron a dos personas que operaban una granja minera en una fábrica de caucho abandonada. Según informa la prensa local, la fábrica estaba ubicada en la ciudad de Orenburg, y allí la policía encontró cerca de 6,000 equipos de minería.

Los acusados son dos ex empleados de dicha fábrica, que se aprovecharon de las instalaciones abandonadas para utilizar el servicio eléctrico y ‘perpetrar daños a la propiedad’, entre otros delitos, según los informes. La prensa local afirma además que los rumores sobre la existencia de esta granja minera iniciaron hace más de un mes, pero la policía había negado su existencia.

En concreto, los operarios de la granja robaron cerca de 8 kW/h de electricidad para llevar a cabo sus acciones, lo que se traduce en 60 millones de rublos (US$ 1,000,000). Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede algo similar en Rusia.

El pasado mes de febrero, informamos sobre el arresto de varios científicos que trabajaban en un instituto de investigación de armas nucleares, por utilizar superordenadores para llevar a cabo actividades de minería.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy