Al día con las innovaciones con respecto al rubro de los criptoactivos y la tecnología, la gigantesca firma crediticia estaría planificando una serie de modificaciones importantes en la empresa de cara al presente.

Y es que MasterCard estaría buscando contratar a 175 personas con experiencia en el rubro de IT para ocupar diversos puestos con diferentes funciones, incluyendo especialistas en Blockchain, según lo anunciado en un comunicado de prensa del día de hoy.

Los nuevos empleados tendrán su sede laboral en Irlanda, donde MasterCard Labs, el brazo de investigación y desarrollo de la firma, tiene sus oficinas centrales. Esa rama de la compañía, junto con otras, se condensará en una sola área conocida como el “Equipo de Productos e Innovación”, en el momento de contratación masiva.

El equipo trabajará para desarrollar “funciones innovadoras en los pagos” explorando la IA y otras tecnologías, además de la basada en Blockchain.

El día del anuncio, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos publicó una solicitud de patente de MasterCard para un “sistema de identidad y protección de credenciales y verificación a través de tecnología basada en Blockchain”, en el que una clave pública representaría un “valor de identidad asociado”. Según Alexei Malinovsky, director de la Oficina de Representación de MasterCard en Rusia, la empresa ha presentado solicitudes para más de 30 patentes relacionadas con DLT.

Amazon lanza marco Blockchain para Hyperledger Fabric y Ethereum  

A finales del año pasado, unos meses después de unirse a Enterprise Ethereum Alliance, la empresa reveló que había lanzado un servicio de pago transfronterizo orientado a los negocios que utilizaba un libro mayor distribuido para transmitir moneda en efectivo.

El pasado mes de febrero, se descubrió que MasterCard había dejado de permitir que los clientes compraran criptomonedas de los intercambios a crédito y, en su lugar, habían comenzado a usar adelantos en efectivo para respaldar estas compras.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te puede interesar