Bank Of America Blockchain Datos Almacenamiento

A pesar de que Bank of America considera que el Bitcoin es una amenaza, sus opiniones no son igual de negativas cuando se trata de la tecnología subyacente de las criptomonedas, Blockchain.

De hecho, desde hace un buen tiempo el banco estadounidense ha registrado diversas patentes relacionadas con esta tecnología, y en esta ocasión, podría estar buscando crear un registro único de transacciones a partir de Blockchain para reemplazar sus sistemas actuales de intercambio de datos.

Según una presentación de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos (USPTO), el proyecto consiste en una cadena de bloques autorizada que permitirá el registro y la autenticación de los datos personales y comerciales de los clientes de forma segura, al permitir que solo las partes interesadas tengan acceso a ellas.

El documento presentado plantea el uso de Blockchain para combinar las plataformas de almacenamiento de información que actualmente existen en Bank of America en una red única, lo que permitirá que se reduzca el número de ubicaciones en las que se almacenan los datos de los usuarios.

La presentación afirma que, actualmente, las personas utilizan cada vez más Internet para compartir su información personal y sus datos comerciales, sin embargo, esto podría exponerlas a casos de corrupción de datos y robos. Por ello, Blockchain surgiría como un sistema eficaz para que cada persona almacene sus registros en un único libro de contabilidad (cadena de bloques).

La principal finalidad de este desarrollo es que los usuarios almacenen sus registros para que los proveedores puedan utilizarlos según se requiera y estén autorizados para ello. Finalmente, la patente cita un ejemplo del sector de la salud, donde un proveedor de atención médica podría acceder a la información médica de una persona a través de este registro basado en Blockchain.

De momento, no se sabe si este proyecto se concretará, pero lo cierto, es que resulta interesante cómo esta publicación podría inspirar otros desarrollos relacionados que permitan un almacenamiento de datos más seguros al momento de recibir los servicios de cualquier empresa en Internet.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy