Bitcoin ha tomado relevancia en el mercado financiero en estos últimos años, su notable desempeño en el 2017 causo que muchas personas fijaran su atención en esta criptomoneda y empezaran a investigar un poco más sobre sus fundamentos y todo el ecosistema que la rodea.

Con este interés también surgieron los ánimos de inversión, para unos a corto plazo tratando de obtener la mayor cantidad de ganancias posibles y para otros a largo plazo con la mentalidad optimista de que su precio siga en aumento y su uso se vaya haciendo más regular en la sociedad.

Entre las personas que han entrado al mundo de las criptomonedas recientemente o aquellas que ya se encuentran en posesión de alguna de ellas, también existe un interés permanente por las capacidades de uso que puedan tener y la cantidad de bienes y servicios que les sea posible adquirir con su nuevo capital.

Aunque para nadie es un secreto que Bitcoin y el resto de las criptomonedas todavía no se manejen con las mismas posibilidades que una moneda fiduciaria, ha sido constante la evolución y los esfuerzos para que poco a poco el comercio la adopte como cualquier otra divisa.

Uno de los desarrollos que ha permitido tanto a los poseedores de Bitcoin, como a los dueños de negocios, la posibilidad de comercializar con esta moneda, son los procesadores de pagos. Los mismos, cuentan con un servicio completo de asistencia y figuran como un intermediario de confianza abriendo el mercado a este innovador método de pago.

Para la comunidad de usuarios de Bitcoin, el comercio electrónico ha sido la primera opción en la que buscan adquirir bienes y servicios, ya que internet puede ser un sitio con múltiples alternativas que le permitan aprovechar algo de su potencial.  Así que en este artículo veremos algunas opciones con las que puede llevarse esto a cabo.

¿Cómo es posible comprar artículos en Amazon usando Bitcoin?

En lo que se refiere a comercio electrónico, el primer nombre que se le puede cruzar por la mente a cualquiera es Amazon, y es que sin dudas es una referencia en lo que tiene que ver con este tipo de comercio, eso sumado a que es la preferencia de la mayoría de las personas.

Lo principal que debemos saber en este punto, es que si bien Amazon no acepta directamente Bitcoin ni alguna otra criptomoneda como método de pago, todavía es posible realizar compras en su plataforma utilizando criptodivisas.

Aparte de los procesadores de pagos, estos también han sido otros desarrollos en el ecosistema que han permitido la inclusión de Bitcoin para su uso en distintas formas. Las tarjetas de regalo, las páginas web que conectan con intermediarios para realizar la compra y las tarjetas de débito de Bitcoin, son varias de las alternativas disponibles que nos permitirán hacerlo y que se explicaran brevemente a continuación.

Tarjetas de Regalo compradas con Bitcoins

La gran mayoría de las personas han hecho uso de este tipo de tarjetas en Amazon, bien sea porque la recibieron de alguien como un presente, porque la han ganado en algún sitio o porque simplemente fueron acumulando saldo de esa forma para luego realizar alguna compra.

Actualmente hay una diversidad de páginas web y aplicaciones que permiten comprar tarjetas de regalos de Amazon utilizando Bitcoin y que además, ofrecen otra gran cantidad de comercios disponibles de los cuales pueden adquirir tarjetas de regalo.

Agregado a la variedad de negocios, también se manejan descuentos, programas de afiliados y otros beneficios por utilizar criptomonedas como forma de pago, lo que la convierte en la primera opción disponible para empezar a realizar nuestras compras.

  • Gyft quizás fue la primera en su tipo y es una de las más utilizadas a la hora de adquirir estas tarjetas, cuenta con la ventaja de que no realizan cargos extras como comisión y es posible seleccionar hasta más de 200 negocios para comprar, enviar y canjear tarjeas de regalos. También está disponible como aplicación para los sistemas operativos Android y IOS.
  • Egifter es otro sitio web que tiene una gran oferta en tarjetas de regalo para ser compradas con Bitcoin, desde boutiques, restaurantes, aerolíneas y muchos otros tipos de tiendas. También cuenta con aplicaciones disponibles para Android y IOS.
  • BTCforgift también es una página web que ofrece este servicio, incluye desde una lista de categorías para adquirir tarjetas de regalos según el negocio disponible de su preferencia, hasta una selección de las más compradas y populares. Algo particular de esta web es que además de Bitcoin, se puede realizar compras con Litecoin y mediante Shapeshift.

Purse.io

Purse.io es una segunda forma de realizar compras en Amazon utilizando Bitcoin como forma de pago, funciona básicamente como una plataforma de intercambio entre usuarios, donde aquellos con tarjetas de regalo las ofrecen a cambio a los que posean Bitcoins para que estos puedan hacer la compra de sus artículos.

Algo destacable de esta plataforma es el ahorro significativo de hasta un 15% que puede resultar al utilizar Bitcoin como método de pago, lo que generalmente no se obtiene con las demás formas de pago tradicionales.

En el sitio puedes realizar búsqueda de tus artículos favoritos o ubicarlos en la lista de categorías disponibles para agregarlos al carrito de compras y así verificar el porcentaje de descuento. Por otra parte, también es posible importar tu lista de deseos desde Amazon para hacerle seguimiento en la página.

En Purse, el usuario se registra con sus datos, verifica su cuenta y dirección de correo electrónico y procede a depositar sus fondos a una dirección Bitcoin. Luego con el saldo disponible, solo tiene que crear una lista de deseos, para que un tercero con tarjetas de Amazon realice su compra a cambio de los Bitcoins correspondientes.

Adicionalmente, además de comprar con Bitcoin en Amazon, igualmente se puede ofrecer el intercambio a la inversa, es decir, ofrecer tarjetas de regalo de Amazon a cambio de Bitcoins. Inclusive también existe la posibilidad para los usuarios de vender algún tipo de producto a cambio de la criptomoneda.

Tarjetas débito Bitcoin

Así como existen servicios que ofrecen tarjetas de débito físicas o electrónicas en moneda fiduciaria para realizar compras bien sea en tiendas directamente o por comercio electrónico, hay opciones que permiten tener una tarjeta de débito en bitcoin o criptomonedas listas para ser usadas de la misma forma.

Wirex es una opción que ofrece este método, funciona como una cuenta de divisas que acepta criptomonedas. Cuenta con un buen volumen de transacciones y una cantidad importante de usuarios activos.

Con Wirex se gestionan los fondos de forma similar a una cuenta bancaria regular, incluyendo la tarjeta de débito mencionada anteriormente. Sumado a esto, también se puede realizar la compra de criptomonedas a una excelente tasa o comprar bitcoin directamente mediante una tarjeta de crédito vinculada.

Como punto adicional, también es posible guardar, cambiar y gastar no solo Bitcoin, sino también otras criptomonedas como Litecoin y Dash, admitiendo para cambio hasta más de 50 Altcoins. Además, es posible hacer la conversión de cualquiera de estas criptomonedas a dinero fiduciario.

En cuanto a las tarjetas de débito, estas no tienen tasa de recargo y viene incluida de forma gratuita con la cuenta de Wirex. Al día de hoy está disponible en varios países de Europa y esperando una pronta expansión a otros continentes.

Para aquellos comercios que acepten criptomonedas directamente o como intermediarios, esta es una excelente opción a tener en cuenta y con excelentes utilidades con las cuales se puede adaptar su uso ante cualquier oferta en el mercado.

Conclusión

Para el tiempo que lleva en el mercado Bitcoin y el resto de las criptomonedas, estas son opciones bastante viables e interesantes que permiten efectuar compras mediante plataformas electrónicas. Todas y cada una de ellas facilitan al usuario un conjunto de beneficios que solo es capaz de aprovechar mediante el uso de Bitcoin.

A pesar de que todavía queda camino por recorrer, son un ejemplo de la utilidad y las posibilidades que pueden tener el uso de las criptomonedas. No obstante, tampoco se descarta que en un futuro con la continua integración de las criptodivisas y la tecnología financiera, los negocios opten por aceptar directamente este método de pago.

Mientras tanto, tendremos estas formas y las que sigan surgiendo en el mercado, para realizar compras con Bitcoin y otras monedas en tiendas de comercio electrónico.

Te puede interesar

gargando...

Más en CoinCrispy