Sec Filipinas

En Filipinas, el ente regulador de valores advirtió una regulación en los contratos de minería de criptomonedas en la nube, según las normas de valores existentes.

Este martes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) señalo en un comunicado, que los contratos de minería en la nube deberían clasificarse como valores, puesto que al aplicar la prueba de Howey, se determinó que en el proceso se involucra una inversión monetaria con la expectativa de generar un retorno de ganancias.

En el proceso de minería en la nube, los mineros no implementan ningún hardware de minería para ganar criptomonedas, sino que adquieren una participación en la capacidad de minería de alguna instalación remota por medio de un contrato, que de igual forma algunas veces puede ser intercambiado.

De acuerdo a la SEC de Filipinas, la decisión fue tomada posterior a la observación de individuos y firmas que promocionaban y solicitaban inversionistas en el país, lo que la agencia ahora está tratando como una emisión no registrada de valores.

El ente declaro, que cualquier entidad o individuos, incluidos vendedores, intermediarios, promotores o reclutadores que se vean involucrados en la oferta de contratos de minería en la nube, sin el registro correspondiente en el país, pueden ser procesados y sancionados con una sentencia de hasta 21 años de prisión.

Esta decisión continua con el trayecto riguroso que ha tenido filipinas en los últimos meses relacionado a la actividad con las criptomonedas.

Además, mientras la Comisión de Bolsa y Valores se ha dedicado a la redacción de leyes para regular las ofertas iniciales de monedas, también ha incrementado sus esfuerzos para controlar los proyectos relacionados con criptomonedas que se encuentran dentro del alcance de las leyes de valores existentes.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy