Banco Inglaterra Blockchain Poc
           

El Banco de Inglaterra, quien es el Banco Central del Reino Unido, se encuentra trabajando en el desarrollo de una Prueba de Concepto (PoC) que buscaría mantener la privacidad en una Blockchain, mientras que al mismo tiempo abra la posibilidad a una visión reguladora de los datos.

Mediante una asociación con Chain, una startup de Blockchain que desarrolla protocolos de infraestructura, el Banco de Inglaterra realizó la publicación de un documento este miércoles, en el que indica la forma como se está explorando mantener los altos niveles de privacidad de datos entre los participantes a través de una red distribuida y al mismo tiempo facilitar las transacciones de diferentes activos financieros.

El escenario ideal planteado por el Banco Central, sería diseñar “un sistema contable distribuido de tal manera que las transacciones permanezcan privadas mientras se mantienen todos los datos compartidos en la red y, al mismo tiempo, mantener una visión reguladora de todas las transacciones“.

La Prueba de Concepto manifiesta el interés por parte del Banco Central del Reino Unido por avanzar en el desarrollo de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para las funciones comerciales existentes, mientras evita ocultar completamente las transacciones de las autoridades.

El documento, viene días después de que el Banco de Inglaterra revelara un plan para impulsar una solución basada en Blockchain, para su próximo sistema de liquidación bruta en tiempo real y en la cual el banco está probando una Prueba de Concepto actualmente.

El principal obstáculo según el Banco Central es la escalabilidad, la cual es uno de los principales motivos por lo que la institución considera trasladarse a la tecnología Blockchain.

La institución asegura que el escenario ideal es “teóricamente posible” sin embargo, destaca que la tecnología aún se encuentra en una etapa naciente.

“Las compensaciones aún deberían explorarse más, especialmente con respecto a la escalabilidad, la velocidad de procesamiento de las transacciones y los riesgos en torno a la seguridad de las técnicas criptográficas empleadas”, concluyó el banco.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy