Onepay

Recientemente se dio a conocer la decisión del Banco Santander de lanzar una aplicación de pagos basada en la tecnología blockchain de Ripple, conocida como One Pay. La presidente de la entidad bancaria, Ana Botín, anunció que la aplicación estará, de momento, sólo disponible en España y el Reino Unido; sin embargo, pronto también será lanzada en el mercado de Brasil y Polonia.

Cabe destacar que la aplicación está disponible en la tienda Apple y actualmente sólo para dispositivos iOS 9.0 en adelante (en el caso de España) e iOS 10 (en el caso del Reino Unido). Así luce en la página oficial:

En el caso de España, esta innovación permite, entre otras funcionalidades, el envío efectivo y seguro de dólares o libras a Estados Unidos o el Reino Unido. Mientras que la versión inglesa permite realizar un máximo de transferencias de 10.000 libras, las cuales serán cambiadas a la última tasa del mercado cambiario.

En el mercado español, el Banco Santander incluyó esta aplicación de One Pay, sustentada con la blockchain de Ripple, dentro de su propia plataforma de la entidad; a diferencia del Reino Unido, en donde fue lanzada como una nueva creación bajo el nombre de One Pay FX y, la cual, parece ser mucho más inclusiva. Por ejemplo, permite el envío de euros a 19 países de Europa, además de dólares a los Estados Unidos.

Presidente del BBVA cree que las criptomonedas son "perfectos" pero se usan frecuentente en actividades ilícitas

Sabemos que para el año 2015, Santander InnoVentures había invertido unos cuatro millones de dólares en la adquisición de Ripples. Un año después, la entidad bancaria procedió con el desarrollo de su propia aplicación sustentada en esta tecnología.

Ripple es una blockchain ampliamente aceptada por las entidades bancarias, ya que tiende a ser  más centralizada; actualmente, está siendo gestionada por unas 50 instituciones, entre las que contamos a MIT, Microsoft, AWS, Bahnhof y CGI.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy