Rbi

Durante la reunión del Comité de Política Monetaria, el Banco Central de la India (RBI) expresó la intención de implementar su propia moneda digital (CBDC por sus siglas en inglés).

Los cambios rápidos del panorama de la industria financiera, junto a otros factores como la emisión de tokens privados y el aumento del valor de costos de gestión del dinero fiduciario, ha llevado a las entidades bancarias de todo el mundo a explorar alternativas e introducir decretos en cuanto a las monedas digitales.

Si bien muchos bancos centrales aún se encuentran debatiendo sobre el tema, en días pasados se estableció un grupo constituido por el Banco de la Reserva para estudiar y proporcionar la orientación requerida en cuanto a la conveniencia y viabilidad de introducir una moneda digital emitida por el Banco Central.

 

Asimismo, comentaron positivamente sobre el uso de las tecnologías financieras:

“Sin embargo, también reconocemos el potencial que ofrece las tecnologías blockchain en el sector financiero. Creemos que, a pesar de los riesgos, debería promocionarse su uso para traer beneficios económicos”.

A pesar de la expresado, el RBI hizo fuertes declaraciones el día de ayer sobre la imposición de medidas restrictivas hacia “los bancos y criptomonedas que supervisa, las cuales ya no podrán trabajar con las casas de cambio de criptoactivos y otros servicios en el país”.

CEO de Coinbase UK asegura que los Bancos Centrales deben emitir divisas digitales

La medida se da en medio de la ola de discuciones sobre los riesgos asociados al uso de las monedas digitales y las criptomonedas.

De hecho, esta no es la primera vez que un banco central entabla discusiones en torno a este tema. A principios del 2016, el Banco Central de Inglaterra, así como el Banco Central de China, exploraron la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales. El Banco de Canadá también mencionó los beneficios de las CBDC y, al iniciar el 2018, varias entidades en Malasia, Taiwán, Polonia y Suiza mostraron interés en realizar investigaciones sobre el sistema blockchain.

Por ahora, no contamos con mayores detalles, ni sobre la naturaleza de la mencionada moneda digital. La medida planteada por el Banco Central de la India entrará en discusión a finales del mes de junio del 2018.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy