Bitcoin Negocio

Bitcoin se ha convertido en la criptomoneda más popular del ecosistema, teniendo una gran receptividad por parte de los inversionistas, los mineros y la comunidad de entusiastas que respalda este nuevo concepto. A pesar de que todavía existen algunos inconvenientes ligados a Bitcoin, su continuo desarrollo se perfila como una solución a los problemas asociados al mercado financiero global. Incluso, en una visión optimista, se podría convertir junto con las demás criptomonedas en el futuro de las finanzas.

Hoy en día el suministro de Bitcoin está por el orden de los 16,954,300 BTC, lo que según su valor actual la posiciona en primer lugar por capitalización total de mercado. La inversión en esta criptomoneda lleva varios propósitos, generalmente las personas esperan obtener ganancias con una repentina alza en su precio y por otro lado, los demás desean darle un uso regular como método de pago para adquirir bienes y servicios.

Dificultades al aceptar Bitcoin como método de pago

Recibir Bitcoin como método de pago, representa algunas dificultades para las empresas que han ocasionado el retraso de su aceptación. Una de las causas principales de que esto sea así, es la volatilidad que caracteriza a la criptomoneda, pudiendo originar perdidas si en poco tiempo después de haberla aceptado, su valor se ve afectado en el mercado. Además de este factor, el mantenimiento de los registros y la verificación de transacciones, son otros elementos que también detienen su adopción.

Para los pequeños negocios y las empresas, es importante la estabilidad. El pago por la venta de sus productos o servicios debe ser suficiente para cubrir los costos de operaciones y percibir un porcentaje de ganancia. De esta forma se aseguran de su actividad comercial sea viable y prospera.

A pesar de los problemas que pueden estar implícitos en aceptar criptomonedas como método de pago, las empresas independientemente de su tamaño, están al tanto de que existen clientes potenciales en ese mercado con un capital que pudieran aprovechar para su propio crecimiento.

Aceptando Bitcoin como método de pago sin riesgos

Afortunadamente con la evolución de Bitcoin, se han originado alternativas que facilitan el pago y evitan a los negocios todos los inconvenientes anteriores, creando una nueva posibilidad para el uso de las criptomonedas.

Estas nuevas alternativas, son los procesadores de pagos que trabajan con Bitcoin y otras criptomonedas. De esta manera los negocios tendrán la oportunidad de aceptar el método de pago, recibiendo luego moneda fiduciaria en sus cuentas como Dólares, Euros o cualquier otra según su localidad.

Además de la conversión inmediata a moneda fiat que ofrecen estas herramientas, también ayudan no solo a los negocios a tener más proyección, independientemente de su tamaño o industria, sino también a los usuarios que quieran darle uso a sus Bitcoins para adquirir otro tipo de activos.

Otra de las ventajas de este tipo de soluciones para los negocios, es el ahorro significativo en tener que desarrollar sus propias aplicaciones de pago, con las que puedan llevar a cabo estas transacciones, y es que si bien la naturaleza descentralizada de bitcoin permite enviar y recibir pagos sin la intervención de un tercero, las empresas prefieren la seguridad de un soporte profesional y especializado que ayuden en la ejecución de la operación.

[irp]

Alternativas de procesadores de pago con soporte para Bitcoin

Los procesadores de pago con soporte para Bitcoin y otras criptomonedas, son herramientas de fácil integración. Si tienes la experiencia de haber integrado PayPal en tu sitio de comercio verás que eelproceso es muy similar. En la mayoría de los casos, los desarrolladores han diseñado plugins para los CMS más utilizados así como guías para la integración de su API.

Bitpay

Bitpay es una de las opciones más completas en cuanto a procesadores de pago, aporta herramientas de integración para una gran variedad de software de compras como Magenta, OpenCart, Zen Cart, X-Cart, Drupal Ubercart, plataformas para WordPress como Woocommerce, E-Commerce entre otras.

Esta plataforma también ofrece una aplicación de punto de venta, que puede ser usada en las tiendas físicas por medio de un Smartphone o aplicaciones y también puede ser integrada a sistemas Soft Touch POS.

Bitpay ofrece la posibilidad de conversión a distintas monedas fiduciarias como dólares, euros, libras esterlinas y más, de una parte o la totalidad de sus ingresos por sus ventas, los cuales serán depositados diariamente en la cuenta del negocio, cancelando solo una tarifa mensual por el uso de la plataforma.

Entre otras ventajas ofrecidas por Bitpay se destacan, la posibilidad de realizar liquidaciones en hasta 33 países y en 8 tipos de monedas fiduciarias o en bitcoin propiamente, soporte para múltiples usuarios, facturación en 40 idiomas, precios en 150 monedas, excelente velocidad en la ejecución de transacciones, compatibilidad con billeteras estándar de Bitcoin y otra gran variedad de utilidades de las que pueden valerse los negocios y sus clientes.

Coinbase Commerce

Coinbase es una excelente opción como procesador de pago por la gran cantidad de usuarios que utiliza la plataforma como billetera o bien para realizar intercambios. Esto le proporciona a los negocios una ventaja en clientes potenciales para la venta de sus productos o servicios.

Esta herramienta ofrece la integración de su servicio con Shopify y facilita la conversión inmediata de bitcoin a moneda fiduciaria, pero además, acepta otros tipos de criptomonedas, como Ethereum y Litecoin.

Coinbase ofrece el procesador de pago de forma gratuita en las primeras transacciones valoradas en $ 1,000,000 de dólares, algo que podrían aprovechar los pequeños negocios con el uso de la plataforma. Posterior a ese monto, se debe cancelar una tarifa de 1% en las próximas conversiones

Los montos por concepto de las ventas serán pagados diariamente en la cuenta bancaria del negocio, aunque duran de 2 a 3 días para procesarse. A pesar de este detalle, Coinbase es un servicio seguro, confiable y en constante evolución del que pueden hacer uso los negocios, en su objetivo de aceptar bitcoin como método de pago.

CoinGate

CoinGate es otra de las excelentes opciones disponibles. Esta plataforma además de trabajar con bitcoin, ofrece capacidad de recibir pagos en más de 50 Altcoins como Ethereum, Litecoin, Dash, Dogecoin, entre otras.

De igual forma que las anteriores también ofrece la conversión de lo obtenido por ventas a moneda fiat como dólares o euros, cobrando una tarifa fija de 1%.

Además aporta una herramienta de punto de venta mediante aplicación, así como también una variedad de plugins para software de comercio, una API para una integración más personalizada y un botón de pago inmediato en Bitcoin.

Otras alternativas que vale la pena revisar

Si bien detallamos las herramientas anteriores, no significa que los procesadores de pago a continuación no dispongan de la flexibilidad o características que estas buscando. Es por eso que te invitamos a revisar sus especificaciones para ver si encajan con el tipo de proyecto que estás desarrollando.

[irp]

Palabras finales

Las nuevas herramientas para aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago, deben tomarse como un avance en el mercado y una nueva oportunidad para los negocios, indiferentemente de su tamaño y si tienen presencia online o física. Incluso puede considerarse como una opción para obtener más ganancias con una posible alza de precios, si deciden correr con algo de riesgo al mantener los Bitcoins.

Con estas nuevas plataformas y aplicaciones, se espera una expansión en el uso de las criptomonedas y un crecimiento del mercado por la captación de nuevos clientes deseosos de  aprovechar sus dividendos. Además, a medida que se vaya estableciendo de forma más común este método de pago, le servirá al concepto de criptomonedas para mantener una vigencia más prolongada en el tiempo.

Más en CoinCrispy